viernes, 30 de abril de 2010

MUJER AL BORDE DE LA MUERTE PIDE AYUDA


* REQUIERE DE UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN. YA TIENE AL DONADOR, PERO NO EL RECURSO PARA EL TRANSPLANTE.

Tecate, B.C.- Esperanza Rodríguez tiene 53 años de edad y necesita un trasplante de riñón para seguir viviendo, tiene ya 4 meses con hemodiálisis y cada terapia cuesta 850 pesos, la cual debe hacerse tres veces por semana por lo cual se traslada a la ciudad de Tijuana en vehículo particular porque solo en esa ciudad realizan estos tratamientos.
El viaje es muy cansado y costoso, "esta enfermedad no se la deseo a nadie", dice doña Esperanza con lagrimas en los ojos.
La anciana ya tiene quien done el riñón, pero no cuenta con el dinero que cuesta la operación, ya que el seguro popular no cubre los gastos de los medicamentos que requiere, mucho menos de la cirugía.
Su esposo es albañil y actualmente está desempleado, tiene dos hijos uno de ellos participa como voluntario en la Cruz Roja, el otro está en trámites para formar parte del cuerpo policiaco de Tecate. Comenta la Sra. Rodríguez, que su hijo tuvo que empezar de nuevo a juntar sus papeles por que la llevo a una terapia y al salir de la clínica ya se habían robado su pick up con todo y sus documentos que estaban en el interior.
Hoy más que nunca lucha por salir adelante con su enfermedad, ya que junto con uno de sus hijos crían a dos nietos de 8 y 7 años de edad, pide el apoyo de la gente ya que acudió con dos regidoras de Tecate y le dijeron que no tenían presupuesto, ha intentado ver al presidente pero no lo ha encontrado, en días pasados se fue a la línea y una señora que vende chicles la corrió, anda por las colonias pidiendo apoyo económico y si saben de un trabajo para su esposo sería mucho mejor, comenta llorosa.
La familia reside en Tecate desde hace algunos años en la Colonia el Descanso en la calle Misión San Luis Gonzaga No.1209 frente Abarrotes Lupita y esperan como su nombre lo indica una Esperanza y el apoyo de gente caritativa que los apoye a enfrentar esta dura prueba que el destino les puso.

B. Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario