lunes, 19 de abril de 2010

TURISTAS HOSTIGADOS POR LA POLICIA


Tecate, B.C.- Oficiales de la Policía Municipal, hostigaron y llevaron detenidos a cuatro turistas que procedían de la ciudad de San Diego California, a quienes aplicaron sendas multas y achacaron infracciones que no habían cometido.
El día de ayer domingo, se presentaron en las instalaciones de Seguridad Pública, para interponer una queja, acompañados de unas residentes de la localidad, quienes sumamente molestas protestaron por el trato recibido por los visitantes.
Los turistas fueron sancionados por más de 4,500 pesos para que fueran liberados, a ellos se les acusó de ir a exceso de velocidad e ingiriendo bebidas embriagantes, cosa que niegan, aunque reconocen que vinieron a una fiesta. También los sancionaron por una navajita que traian en la guantera del carro.

La indignación se dejó mostrar por el exceso de fuerza aplicado a los turistas, cuyos nombres son Diego Bazan Bardon, Ricardo Bazan Nell y Hamid Figueroa Curiel, quienes de paso aseguran que no regresaran a Tecate por los abusos cometidos por agentes policiacos en su contra.

1 comentario:

  1. Realmente me parece un exceso que policias actuen de esa manera.No habia la necesidad de esposarlos como si fueran unos delincuentes y llevarlos en un patrullero. Y ademas imponerles una multa no solamente al conductor del vehiculo sino a sus ocupantes. Multas sin ninguna justificacion ni respaldo legal. Y el colmo fue que por no tener como pagar las multas tuvieron que ser encarcelados!!. Esperemos que las autoridades hagan algo al respecto.

    ResponderEliminar