jueves, 20 de mayo de 2010

MARINA CALDERÓN INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS‏


Como previo a la puesta en marcha del Banco de Alimentos, la Lic. Marina Calderón candidata a Diputada de la coalición Por la Reconstrucción de Baja California Convergencia-PT, y fundadora de la institución invita a la comunidad tecatense a que acuda a registrarse como beneficiario, por medio del cual recibiran una despensa semanal la cual tendra el costos de $1 (un peso) por kilogramo.
Desde el día de hoy ya se inició la distribuciión de aliemntos, tales como arroz, frijo y cereal, el cual puede ser adquirido por personas que realmente lo necesiten y con el costo mínimo de un peso, para lo cual solamente los interesados tienen que registrarse para la elaboración de un estudio socioeconómico y quedar inscritos en el padrón de derechohabientes que semana a semana podrán recibir el apoyo.
Marina Calderón, quien presentó recientemente el proyecto del banco de aliementos y el cual se viene convirtiendo en una realidad, está a la vez solicitando apoyo de la comunidad para la construcción del edificio que albergará a la institución, por lo que pide desde un ladrillo, cemento, varillas, arena o cualquier material sin importar la cantidad, ya que esa será la única manera en que se pueda concretar más rápidamente el banco de alimentos.
Otra de las formas de allegarse recursos para el banco de aliemntos, es a través de la venta de galletas, la cual a su vez crea fuentes de empleo y una parte será destinada para la edificación del local.
Cabe hacer notar que con este proyecto se busca abatir las serias necesidades que existen en cuanto a aliemntación existe en nuestro municipio, a la vez coadyuvar con otras alternativas como deayunadores escolares, nutrición y fuentes de empleo con la preparación de conservas frutales.
Por último, Marina Calderón anuncia que en breve se intruirá a las familias tecatenses a crear estufas solares, que además de económicas, representan un ahorro en energía o para lugares donde no llega la luz, ni el gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario