lunes, 28 de junio de 2010

DESIGNAN CONSEJERA PRESIDENTA DEL VII CONSEJO DISTRITAL EN TECATE


El Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de Baja California, designó a Teresita de Jesús Armendáriz Arroyo, como Consejera Presidenta del Consejo Distrital VII, con cabecera en el Municipio de Tecate.
La toma de protesta a cargo del Consejero Presidente, ingeniero Enrique Carlos Blancas de la Cruz, se llevó a cabo este sábado en la Vigesimosegunda Sesión Extraordinaria del organismo electoral, celebrada en la sala de sesiones “Rolando Escalante Topete”, en esta capital.
El pasado 24 de junio, el ciudadano Jorge Humberto Maldonado Gutiérrez, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a sus nombramientos como Consejero Presidente y Consejero Electoral Numerario por el citado Distrito.
Este fue el único punto a tratar en la mencionada sesión en donde se leyó los motivos que tuvo el anterior Consejero Presidente para su dimisión, destacando que lamenta que la imagen honorable del Instituto, se vea cuestionada por haber acudido a un acto partidista, en calidad de prestador de un servicio.
Señala que lo anterior es únicamente su responsabilidad y que no desea con ello, que la independencia e imparcialidad del Consejo Electoral, se ponga en duda durante el Proceso Electoral 2010.
La Consejera designada, tiene experiencia en material electoral y venìa fungiendo desde febrero pasado como Consejera Electoral del VII Distrito.
El cargo de Consejero Electoral Numerario que quedó vacante, lo ocupará el Profesor Arturo Cárdenas Castro, quién se desempeñaba como Consejero Electoral en el citado Consejo Electoral.

“Por la Autonomía e Independencia de los Organismos Electorales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario