viernes, 18 de junio de 2010

SE GRADÚAN 2 MIL 600 AGENTES PREVENTIVOS INFANTILES (API) EN TECATE



TECATE B.C. VIERNES 18 DE JUNIO DEL 2010. El Presidente Municipal del 19 Ayuntamiento de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, encabezó la graduación de 2 mil 600 niños de 49 Preescolares de todo el Municipio, que participaron en el programa Agentes Preventivos Infantiles (API), que ofrece la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal.
“Hoy se gradúan como Agentes Preventivos Infantiles, 2 mil 600 niños, con la conclusión de tres etapas del programa. Durante esta administración se atendieron a 4 mil 566 niños y niñas de nivel primaria con el Programa DARE, dando un total de cerca de 7 mil niños de Tecate orientados con programas de prevención a nivel primaria y preescolar de este municipio ”, mencionó Peñalosa Ávila.
El Alcalde de Tecate, indicó que la prevención es una prioridad para el Gobierno Municipal en todos sus ámbitos, ya que se puede evitar algún peligro o anticiparse a que ocurra un daño, “lo importante de este programa de Agentes Preventivos, es darles herramientas indispensables a los pequeños de preescolar para que sepan identificar el peligro, ya sea en la calle, en la escuela y hasta en sus hogares”.
En la entrega de constancias a niños nivel preescolar que cursaron el programa preventivo, el Director de Seguridad Pública, Jorge Camacho Ibarra, agradeció a las autoridades del Sistema Educativo Estatal, por la coordinación de estas acciones y a los maestros, directores, así como a los padres de familia, por abrir las puertas para desarrollar estos programas en beneficio directo de los niños y sus familias.
Dentro de este programa que se impartieron en 49 Jardines de niños en Tecate, se realizaron diferentes dinámicas con títeres quienes a través de un lenguaje comprensible dialogan con los niños, concientizando en los tipos de violencia, personal, sexual y personal, así como resistir al uso de la drogas y conocimientos en materia de seguridad personal.
En representación de los niños y niñas beneficiados, Noemí Monserrat Hernández Carbajal, agradeció al Presidente Municipal y a la Dirección de Seguridad Publica Municipal, por preocuparse por los niños de Tecate y llevar acabo este tipo de programas que educan y prevén por medio de actividades de entretenimiento.
Asistieron a la ceremonia de graduación el Director de Seguridad Pública y Transito Municipal, Jorge Camacho Ibarra, la Regidora, Micaela Medina Torres, el Sindico Procurador, Eduardo Arredondo Uribe, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Mario Olguín González, así como Funcionarios Municipales, Estatales y padres de familia

2 comentarios:

  1. No sean mentirosos, ya no ayan ni como presumir lo k no es.... a parte de piratearse el programa A.P.I. QUE OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR DE ESTE MENDIGO GOBIERNO RATA... soy madre de familia y dejenme decirles k nada que ver con el verdadero programa A.P.I. k me toco ver con el verdadero creador de este programa.... les deveria de dar verguenza presentarlo con tan mala calidad y sin nada que inovar....
    pork no publican tambien las malas acciones de nuestro gobierno de aqui de TKT,....

    ResponderEliminar
  2. Con todo gusto, recibimos sus comentarios. Esperamos mayor información sobre los creadores del programa API y también si hay quejas específicas contra el gobierno, claro que las damos a conocer.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar