jueves, 29 de julio de 2010

DURO GOLPE A CELULAS DE APOYO AL CRIMEN ORGANIZADO





El más grande golpe al crimen organizado en su estructura de apoyo y protección lo dio el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades y corporaciones policiacas en Baja California al detener a 55 elementos policíacos entre activos y ex-agentes, según se confirmó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
Durante las últimas horas, como consecuencia de este gigantesco operativo, han sido detenidos 14 policías ministeriales en activo y dos ex agentes de esa misma corporación además de 34 elementos activos de la policía municipal y cinco ex agentes.
Cuestionado al respecto el General Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la Segunda Zona Militar, dijo a AFN que con esto se desarticula el ambiente de protección y apoyo que reciben los integrantes del crimen organizado y se espera que se avance de manera notable en la recuperación de la tranquilidad en la entidad.
La información al respecto se proporcionará por parte de las autoridades a las 11 horas de este jueves en la Base Aérea de Tijuana, donde se presume que serán presentados los elementos detenidos y muy posiblemente trasladados a la Ciudad de México, ya que en la pista militar se observa la presencia de un avión Hércules.
En últimas fechas se ha recrudecido el ambiente de violencia en Tijuana particularmente, y menudeado comentarios en el sentido de que aún había elementos policiacos tanto de la Ministerial como de la policía municipal que servían al crimen organizado.
De igual forma, por parte de las autoridades continuaron los discursos en el sentido de que la depuración policiaca proseguiría, aunque no se esperaba este sorpresivo movimiento que derivó en la detención de las decenas de servidores públicos y ex agentes, a través de un operativo encabezado por la autoridad militar.
Es la primera ocasión en que estos esfuerzos de depuración alcanzan a la policía ministerial, ya que aunque en ocasiones recientes, como en la detención de Raydel López Uriarte, alias El Muletas, fueron señalados varios de éstos, la autoridad estatal no los entregó a las autoridades.
En días pasados en San Diego California, la Fiscalía federal informó de la detención del Jefe de Enlace de la Procuraduría estatal, Jesús Quiñónez Márquez y de por lo menos un agente ministerial en activo, relacionados con la organización de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”


CLAMAN JUSTICIA, SE DICEN CHIVOS EXPIATORIOS

Detienen en Tijuana a policías y ex policías de distintas corporaciones ligados presuntamente con delincuencia organizada, durante la presentación los asegurados dijeron ser chivos expiatorios, además de hacer señalamientos en contra de las autoridades.
Son los gritos y señalamientos de policías y ex policías detenidos este jueves en Tijuana como presuntos implicados en delincuencia organizada.
Muchos de ellos con lágrimas en los ojos clamaban por su libertad asegurando que son solamente una cortina de humo de las autoridades luego de la detención del Jefe de enlace de la procuraduría estatal.
La conferencia de prensa donde se dieron a conocer los nombres y la presunta actividad de los hoy detenidos se tuvo que posponer ya que los asegurados no permitían que se diera inicio al estar haciendo señalamientos y gritando desesperados por su inocencia.
Las autoridades explicaron que se trata de detenciones con órdenes de aprehensión giradas por jueces federales donde señalan a los inculpados de ser cómplices en delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Los operativos para la detención de los presuntos delincuentes se hicieron en coordinación entre autoridades federales, del ejército y Marina a través del consejo estatal de seguridad pública.
Las autoridades aseguran que estas detenciones se hicieron conforme a derecho, respetando en todo momento los derechos humanos y basados en órdenes de aprehensión.
Los detenidos serán enviados a la ciudad de México en donde la SIEDO continuará con las indagatorias ya que no se descarta la posibilidad de que se den más arrestos de policías o ex policías de las distintas corporaciones del estado.


SE ENFRENTAN DETENIDOS CON MILITARES

Minutos antes de que se dieran a conocer los nombres de policías detenidos ante medios de comunicación los agentes molestos y en medio de palabras altisonantes solicitaban la investigación del procurador de justicia así como al secretario de seguridad pública.
Ante tales hechos éstos fueron sometidos por parte de personal militar en las instalaciones del cuartel militar en la colonia 70-76.
En medio de una confrontación previo a que se nombraran a los agentes, éstos aseguraron que fueron engañados por la autoridad.
Algunos de ellos fueron sacados de la fila a la fuerza por parte de personal militar y de la Marina.

Watch live streaming video from psntv27 at livestream.com

1 comentario:

  1. Puras cortinas de humo del Rommel, còmo es que no da una conferencìa de prensa acerca de Quiñonez? La gente de la Procuradurìa se siente traicionada por los que se supone son sus jefes. Ni uno es culpable, solo basta verles las caras y expresiones de coraje e impotencìa al saber traicionados. El que le mienta su madre al gay del Rommel y a de la Rosa, era muy amigo de ellos dos, le dieron una puñalada, claro si son un par de puñales, jijijijijiji!!
    Saludos!

    ResponderEliminar