martes, 13 de julio de 2010

PARTIDOS POLÍTICOS Y COALICIONES, DEBERÁN RETIRAR SU PROPAGANDA POLÍTICA


De acuerdo a la ley electoral, tiene hasta el 18 de agosto
Mexicali, B.C… 13 de julio 2010. Los Partidos Políticos y Coaliciones deberán retirar su propaganda electoral, dentro de un plazo de 45 días posteriores a la Jornada Electoral, es decir, tienen para hacerlo hasta el 18 de agosto.
De no cumplir con el artículo 290 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California (LIPEBC), las autoridades municipales correspondientes, procederán a retirar la propaganda de los lugares públicos y el costo que esto represente, se les descontará del financiamiento que les otorga el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC).
El C.P. Víctor M. López Magallón, Director General del Instituto, manifestó lo anterior y externó su confianza de que las organizaciones políticas, participantes en el Proceso Electoral 2010, cumplirán en tiempo y forma con esta disposición legal.
Según explicó, los Partidos Políticos tienen del cinco de julio al 18 de agosto para retirar su propaganda. Si no lo hace la autoridad municipal, podrá retirarla y presentar ante el IEPC, el monto que correspondiente, mismo que deberá cubrirse dentro de los 15 días posteriores a la notificación.
A su vez, este organismo electoral, se los descontará del financiamiento permanente que les da a cada instituto político.
Cabe señalar, que las autoridades municipales, previo al inicio del Proceso Electoral, notificaron al Instituto Electoral, el costo por kilo del retiro de la propaganda electoral, misma que se considera como la autorizada por cada Ayuntamiento para ubicar en lugares de uso común, tales como puentes y mamparas.

1 comentario:

  1. Tambien deben de quitar cada calcomania de Alfonso que ponian,sin permiso, en mi carro. se pasan!

    ResponderEliminar