domingo, 26 de septiembre de 2010

ARRASA FUEGO CASAS Y PASTIZALES EN TECATE

Tecate, B.C.- El fuego que comenzó al mediodía del viernes, devoró 800 hectáreas, así como cuatro viviendas deshabitadas, una bombera y resultaron seis bomberos intoxicados no de gravedad.
Así lo informó el Director de Bomberos Felipe de Jesús Villalobos Flores, quien contó con el apoyo de 50 bomberos de la localidad, incluyendo voluntarios, quienes fueron llevados a la zona conocida como Rosa de Castilla donde inició el fuego, mismo que se salió de control y hasta la noche del domingo había arrasado con todo a su paso en dirección a la zona urbana.
Villalobos agregó, que la conflagración se dividió en dos partes, una que se dirigió al poblado San Pablo y regresó hacia Loma Tova y al sur de la carretera federal Tecate-Mexicali y otra al norte al Cañón Bill cerca de la línea internacional.
Sobre los daños materiales, el jefe de bomberos dijo que han sido consumidas las 800 hectáreas de arbustos, árboles y pastizales, así como sufrió daños totales la unidad B-38 de bomberos Tecate, al igual que se quemaron completamente cuatro casas de rancherías cercanas, lo que no se pudo evitar, debido a lo fuerte del viento, el difícil acceso y las condiciones de extremo calor.
Para auxiliar en las tareas del incendio más fuerte que se ha registrado en el año, acudieron personal del Ejército, bomberos de Tijuana, Rosarito y Tecate, California, siendo alrededor de 150 elementos por todos que lucharon en los diferentes frentes.
Sobre los bomberos lesionados, uno presenta un golpe en la frente con herida cortante, en tanto que seis más están en hospitales de Tecate, siendo atendidos por intoxicación con humo.
La noche del domingo, la ciudad estaba cubierta de humo y cenizas. No se informó sobre evacuación de personas, pese a que la lumbre estaba muy cerca del fraccionamiento La Hacienda en San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario