lunes, 27 de septiembre de 2010

CONTROLAN DEVASTADOR INCENDIO FORESTAL


· Resultaron afectadas un promedio de 1,740 hectáreas .
· El siniestro fue atendido por un total de 200 elementos.

Tecate, B.C. lunes 27 de septiembre del 2010 “Se tiene contenido un total de 95 por ciento de los incendios forestales ocurridos el pasado fin de semana en la zona rural, donde resultaron afectadas un total de 1,740 hectáreas ” lo anterior lo señaló el Director de Bomberos y Protección Civil, Felipe de Jesús Villalobos Flores.
Indicó que los incendios comenzaron el pasado sábado 25, aproximadamente a las 13:00 horas, donde se dañaron los Ranchos San Valentín, Arguilez, Dos Cumbres, Villareal, Agua Fría, Canon Bill, Rodeo, Chabacano al igual que el Fraccionamiento Hacienda.
Villalobos Flores, comentó que los incendios forestales fueron atendidos por un promedio de 200 elementos de Bomberos Tecate, Tijuana, Rosarito y de San Diego California, al igual que personal de Conafor, Secretaria de Protección al Ambiente Estatal, Sedena y voluntarios através de brigadas.
De igual forma añadió que actualmente continúan en constante monitoreo con personal de bomberos de la ciudad de San Diego, en caso de un nuevo incendio en la zona, dadas las condiciones clima.
Los siniestros se tacaron con un total de 5 maquinas extintoras, 3 unidades ligeras, no resultando ninguna perdida humana, solo la intoxicación de 4 elementos de Bomberos, los cuales ya se encuentran bien en su estado de salud.
Se presentaron la perdida de 3 casa móviles en la zona de Loma Toba y una maquina de Bomberos y Protección Civil de Tecate; el Director de Bomberos explicó que al perecer el incendio forestal se ocasionó por el incendio de un vehiculo a las orillas de la carretera a la altura de Rosa de Castilla.
Por lo cual exhorta mantener limpios los predios de maleza o basura y al igual que evitar la quema de basura, lo cual esta prohibido se realice, asimismo resalta la importancia de despertar la conciencia a de la ciudadanía, ya que la mayor parte de los incendios han iniciando en la orillas de la carretera y se presume que han sido ocasionados.
Asimismo recomienda asegurarse de apagar totalmente las fogatas, cerillos, brasas, cigarros o cualquier material combustible, en caso de actividades recreativas en zonas urbanas o rurales, ya que se generan y propagan rápidamente cuando el día está soleado, seco y hace mucho viento.
Por otra parte pide la ciudadanía que en caso de incendios mantenerse informado sobre su ocurrencia a través de las autoridades de protección civil de la localidad, e informarles en caso de que usted detecte un incendio llamando a la línea 066.
En caso de afectación a la población y amenaza a los centros urbanos o rurales, atender las instrucciones y señalamientos de las autoridades de Protección Civil a fin de garantizar su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario