domingo, 19 de septiembre de 2010

ESTE LUNES SE REALIZARÁ SIMULACRO DE EVACUACIÓN

ESTE LUNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:00 HORAS SE LLEVARÁ A CABO EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO, BUSCANDO CREAR CONCIENCIA CIUDADANA.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil informa que el lunes 20 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en la ciudad de Tecate
Con el propósito de medir la capacidad de reacción y el nivel de eficacia de las diversas dependencias del gobierno y escolares ante un eventual terremoto.
Lo anterior lo informó Felipe de Jesús Villalobos Flores, Director de Bomberos y Protección Civil, quien señaló que se realizara en punto de las 9:00 horas, enlazándose con la estación de radio XEKT 1390 AM, quienes emitirán el sonido de sismo.

Indicando que en el simulacro participarán escuelas de la localidad así como oficinas gubernamentales; el cual se efectuará en conmemoración a los 25 años del sismo del 19 de septiembre de 1985.
Villalobos Flores, dio a conocer que otra de las finalidades del simulacro de evacuación, es que personal de instituciones educativas así como en edificios públicos, conozcan las acciones que se deben realizar antes, durante y después de que ocurran estos fenómenos naturales.
Mencionó que al momento de la señal de alerta iniciarán las evacuaciones en los lugares antes mencionados, por parte de las brigadas que existen, para apoyar en casos de contingencias.
Por ultimo informó que depuse de las acciones de prevención se realizaran evaluaciones sobre simulacro por parte personal de Protección Civil, quienes recopilaran resultados para después asesorar en mejoras como tiempos de evacuación y algunas observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario