lunes, 13 de septiembre de 2010

INICIA OPERACIONES NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN TECATE


Nuevo y funcional edificio para beneficio de los tecatenses
Está ubicado junto a la UMF No. 39


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social informa que a partir de este lunes 13 de septiembre, iniciaron operaciones en el nuevo Hospital de Sub-Zona No. 6 de la ciudad de Tecate, el cual ofrecerá servicios de cirugía, ortopedia, traumatologìa, pediatría, medicina interna,urgencias,hospitalizaciòn, consulta externa de especialidades y gineco-obstetricia, entre otros.
La población beneficiada con este nuevo hospital será aproximada a los 50 mil derechohabientes y para su construcción y equipamiento el Instituto aplicó recursos cercanos a los 250 millones de pesos. Cuenta con 43 camas censables en un moderno y funcional edificio de 6 mil 839 metros cuadrados; está dotado de equipamiento médico de última generación y su plantilla laboral es de 200 trabajadores.
A partir de esa fecha, dejarán de prestarse servicios en el antiguo hospital del IMSS ubicado en Av. Portes Gil No. 100 de la zona centro de Tecate, por lo que se informa a derechohabientes y público en general, que la atención médica y demás trámites se estarán efectuando en las nuevas instalaciones ubicadas en Av. Primera No. 500 -B, Maclovio Herrera, precisamente junto a la clínica 39.
El delegado regional del IMSS, Pablo Contreras Rodríguez, destacó el apoyo de la dirección general del Instituto para dar respuesta a un viejo reclamo de las familias tecatenses, de contar con un hospital con la capacidad de resolver sus necesidades de atención médica en instalaciones mas cómodas, funcionales y con el recurso humano indispensable.
Se otorgarán servicios de hospitalización de urgencias médicas, cirugías, pediatría y maternidad;consulta externa de especialidades, laboratorio, farmacia, radiología, archivo, trámite de traslados, atención y orientación al derechohabiente, trabajo social y nutrición, entre otros.
Este moderno hospital tendrá una capacidad anual de atención de 15 mil 946 consultas de especialidades; 7 mil 500 consultas de primera vez; 8 mil consultas subsecuentes; 25 mil 600 de atención médica continua (urgencias), mil 238 cirugías ambulatorias; 10 mil 976 estudios de imagenología; mil 087 ultrasonidos; 413 partos; 102 mil estudios de laboratorio y 2 mil 070 egresos hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario