miércoles, 15 de septiembre de 2010

INICIARON FESTEJOS DE INDEPENDENCIA EN TECATE

“La unidad, el amor a México, a nuestro Estado, el amor a Tecate y la solidaridad deben ser la fuerza que nos permita lograr cambios trascendentales para el fortalecimiento de la patria, de nuestra gente y familia”, mencionó Peñalosa Ávila.

TECATE B.C. 15 SEPTIEMBRE DEL 2010. Como parte de los festejos del Bicentenario que se han realizado durante el mes de septiembre, el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, presidió en la explanada frente a Palacio Municipal los honores a la bandera.
“La historia de nuestra patria nos dice que un 16 de septiembre de hace 200 años, México inicio la lucha por su libertad gracias al valor y a los anhelos de los caudillos que ofrecieron su vida a cambio de una patria en la que prevaleciera la igualdad, la democracia, la fraternidad, la legalidad y el respeto a los derechos humanos”, mencionó Peñalosa Ávila ante los presentes.
“Hoy como ayer la patria nos convoca a amarla y defenderla, frente a quienes amenazan la seguridad de nuestra gente, México se une en sus tres órdenes de Gobierno de una manera clara y contundente, unidad que se expresa en la colaboración para poder enfrentarlos. A nosotros nos toca librar las batallas de nuestro tiempo, hacer realidad aquí y ahora esa independencia y esa soberanía, es nuestra la tarea de hacer de México una nación cada día más fuerte, prospera y justa”.
“Pero con todo y eso, los mexicanos podemos afirmar con orgullo que somos libres, un pueblo que atesora la libertad. Hoy en México a nadie se le persigue por sus creencias o ideas, nadie es censurado por lo que escribe o publica, tenemos un auge de libertad de expresión. Hoy el Gobierno, escucha, respeta y considera la crítica, hoy los mexicanos vivimos en democracia”.
“La unidad, el amor a México, el amor a nuestro Estado, el amor a Tecate y la solidaridad deben ser la fuerza que nos permita lograr cambios trascendentales para el fortalecimiento de la patria, de nuestra gente y familia. Era absurda la independencia nacional sin el sueno, valor y la determinación de quienes en un día como hoy, en 1810 la iniciaron, por ello no debemos olvidar inspirarnos en nuestro patriotismo y solidaridad como país, porque solo así se logra enfrentar con éxito cualquier desafío”.
Peñalosa Ávila, los invito a sumarse al jubilo nacional y orgullo de ser mexicanos, “celebrar con alegría y unión familiar estas fiestas patrias,: estos festejos de 200 años de libertad, identidad e independencia, ¡Viva México!”, finalizó el Presidente Municipal de Tecate.
Durante los honores a la bandera, estuvieron presentes los Regidores: Roberto Vizcaíno Ramos, Mónica Palomarez Ching, Micaela Medina Torres, Martina Murillo Quirino y Linda Marisela Martínez García, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Pérez Perpuly, Delegada del Sistema Educativo Estatal, Juana Marian Nahoúl Porras, funcionarios Municipales y Estatales y alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario