jueves, 16 de septiembre de 2010

INTRODUCEN GAS NATURAL EN LA CIUDAD


Tecate, B.C.- La empresa Gas Natural Industrial, S.A. de C.V., se encuentra introduciendo el servicio de gas natural por tubería en las principales calles de esta ciudad, lo que vendrá a beneficiar en el suministro del energético a comercios e industrias, que contarán con gas 24 horas del día y con costos menores a los que actualmente gastan con el licuado L.P.
Así lo informó el Ing. Elías Bustamante, encargado de las operaciones en Tecate de la compañía, quien en rueda de prensa hizo una amplia exposición de los trabajos que vienen llevando desde hace meses en las calles del municipio y el suministro que entregan a empresas del poniente hace ya 6 años, sin que hayan tenido ningún problema mayor en la operatividad de las líneas de conducción que provienen desde Rosarito y que pretenden introducir a comercios del centro de la ciudad, con quienes ya acuerdan contratos, así como a industrias ubicadas en el primer cuadro, así como al sur y oriente en el parque industrial.
Sobre los riesgos que implica el atravesar una tubería de gas por la zona comercial, el representante de Gas Natural indicó que se está utilizando un material de polietileno resistente a fenómenos naturales y flexible, que amortigua temblores y movimientos de la tierra, así como temperaturas. Igualmente dijo, que por la baja presión de 75 psi que circulará por los conductos, los riesgos se reducen al máximo, inclusive se obtuvieron todos los permisos correspondientes y están siendo supervisados tanto por su propia seguridad industrial, como por parte de la autoridad municipal.
Reconoce la empresa las molestias causadas tanto a zonas residenciales, como comerciales durante los trabajos de introducción, que si bien se hicieron en el menor tiempo posible, si causaron inconvenientes viales, aunque ya toda la avenida Juárez ha quedado reparada, tanto en su pavimento, como en banquetas y guarniciones, para que todo quede como estaba.
Sobre algunas especificaciones técnicas el Ing. Elías Bustamante agregó, que la tubería se introdujo con maquinaria especializada que solamente hizo perforaciones a 150 metros de distancia, para llevar la tubería a cerca de dos metros de profundidad en donde no interfieren con líneas de agua, drenaje y cableado eléctrico y telefónico, asimismo previo a la realización de los trabajos se hizo un cuidadoso escaneado de las calles para ubicar con exactitud las líneas y tuberías existentes, para evitar que labores posteriores puedan causar algún desperfecto, pues los conductos atraviesan en casi 3 kilómetros la mancha urbana y conducirán 1.5 millones de metros cúbicos de gas.
De igual forma, la empresa da a conocer que el gas natural no es explosivo, ya que si bien es cierto existe la preocupación de la comunidad por esos trabajos, solamente en un caso remoto de una fuga actuaría como un soplete, ya que no estallaría al no contener oxígeno entre sus mezclas, pues su principal componente es el metano, asimismo otras cantidades menores de gases y combustible ecológicos, todos sustraídos de profundidades subterráneas y conducido hacia las ciudades a través de tubería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario