jueves, 23 de septiembre de 2010

RECONOCE CESPTE LABOR DE PROMOTORAS


En el marco del mes de la promotora comunitario

Tecate, B.C. - En el marco de un emotivo evento más de medio centenar de promotoras comunitarias de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), recibieron un reconocimiento por la intensa labor que realizan en la promoción de la contratación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y que han desarrollado cada una de ellas, durante este 2010.
La directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, informó que en el marco del mes de la promotora, que celebran las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el Gobierno del Estado, a través de Cespte reconoce y agradece ampliamente el destacado esfuerzo y compromiso de las promotoras y los promotores comunitarios de Cespte, y puntualizó que para Tecate y para toda Baja California es un orgullo contar con personas emprendedoras como cada uno de los asistentes y manifestó que sin duda su empeño y dedicación son el claro reflejo de la actitud BC que nos inspira y motiva a continuar trabajando hombro a hombro.
La titular de Cespte, Patricia Ramírez, destacó que los 52 promotores que se dedican a promocionar la contratación de servicios, invitando y motivando a sus vecinos a elevar su calidad de vida, son voluntarias honorarias que no reciben apoyo económico por el organismo administrador del agua en Tecate, y no obstante ¨tienen su camiseta bien puesta, son gente que le apuesta al bien común y sin duda son un ejemplo para todos¨.
Visiblemente emocionados y agradecidos por el reconocimiento las promotoras y promotores que se trasladaron de prácticamente todas las colonias de Tecate así como puntos rurales como Jacumé, Baja California, Luis Echeverría ¨El Hongo¨ compartieron un desayuno, así como una rifa de obsequios que proporcionó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE). Los invitados de honor agradecieron el reconocimiento, y no cesaban de aplaudir mutuamente su valiosa participación como promotores comunitarios.
El delegado de la Secretaría General de Gobierno, en Tecate, Federico Jiménez Nevarez expresó ¨Es loable el espíritu de colaboración que existe en cada uno de ustedes, quienes sin duda se convierten en consejeros que sus mismos vecinos buscan para recibir apoyo en situaciones que a veces distan muchos de obras, por lo cual es doble nuestro reconocimiento por su gran colaboración con la sociedad¨. Ante el comentario de Jiménez Nevarez las promotoras aseveraban moviendo su cabeza y compartían sus experiencias, visiblemente satisfechas.
Durante la ceremonia de reconocimiento a las Promotoras Comunitarias de Cespte, también estuvo presente la delegada de SEDESOE en Tecate, Lucina Rodriguez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario