lunes, 13 de septiembre de 2010

SE MANIFIESTAN POLICIAS CONTRA SU DIRECTOR



· Reclaman los preventivos actitudes despóticas y excesos de Camacho Ibarra
· Piden protección al Alcalde Donaldo Peñalosa de posibles represalias

POR SALVADOR AGUIAR LABRADA


TECATE.- Como había previsto más de una veintena de policías municipales se manifestaron en contra del Director de Seguridad Pública Municipal Jorge Camacho Ibarra, ya que toma represalias en contra de sus subordinados por cualquier motivo, además que no escucha sus quejas, y de quien aseguran tiene sus favoritos, por otra parte reclamaron el pago del SUBSEMUN.
Asi mismo denunciaron que el Director de Seguridad Publica intento amedrentarlos solicitando la presencia del Ejercito Nacional, asi mismo a través de los mismos mandos, como se vio en la entrevista que tuvieron con el Presidente Municipal, donde se presentaron dos jefes uniformados “para analizar la situación”, pero antes ya se habían estacionado frente a la Presidencia Municipal.
Por su parte del Jefe de la Comuna les aseguro que los 13 millones de pesos del SUBSEMUN estan en la Tsareria Municipal, y que serán entregados mas de 50 cheques a mas tardar este miércoles a los policías municipales de acuerdo a su cargo y desempeño, que como parte de la modificación interna de la policía municipal de ahora en adelante las solicitudes para subir de rango en la preventivo municipal se hará de acuerdo a su merito, capacidad, desempeño, preparación, y no será nunca más a capricho del Alcalde Municipal o del Director de Seguridad Publica.
Con referencia a las quejas de los preventivos municipales en contra de Jorge Camacho Ibarra afirmo Donaldo Penalosa Avila que tendrá un platica con el, ya que ya tenia referencias y había recibido notas y cartas al respecto, pero como no tenia referencia, ya que eran anónimos algunos, ahora que se manifestaron tiene quejas directas mismas que se tomaran en cuenta y les aseguro que no tendrán represalias por haberse manifestado.
Entre las quejas que exhibieron los preventivos se refirió el Agente Meza, quien tiene ya 17 años como policía, que el sinnúmero de accidentes que han tenido algunos preventivos municipales con las patrullas, pero esto tiene una explicación, ya que Camacho Ibarra les dio la confianza a oficiales recién ingresados a la corporación que no tienen experiencia, además por eso mismo se han dado más casos de corrupción, sin embargo los oficiales que tiene muchos anos, no solo han recibido capacitación, sino que la experiencia les ayuda a realizar mejor su trabajo, ya que ser policía no es solo tomar un arma y subirse a una patrulla.

1 comentario:

  1. OJALA! KE ESTE HUMILDE COMENTERIO LOGRE SER ESCUCHADO YA KE HASTA ESTE MOMENTO LA MAYORIA DE LOS AGENTES KE ACUDIERON A ESTE EVENTO POR ASI MENCIONARLO !HANSIDO OBJETO DE REPRESALIAS Y SI NO PREGUNTENSELO USTEDES MISMOS! EN KE PUNTO LABORAL SE DESENPEÑAN DESPUES DE LA MENCIONADA JUNTA.

    ResponderEliminar