sábado, 16 de octubre de 2010

OBRA DE TEATRO EXTRANJEROS


En el Marco del “9no. Festival de Octubre 2010” que concluirá el próximo 30 de octubre, para informes del programa se cuenta con la página de internet www.icbc.gob.mx. TECATE, B.C. A VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), representación Tecate, presentó la obra de teatro “Extranjeros”, el 14 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la Escuela de Artes de la UABC, bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Sarrió, de la compañía de teatro “Cambaleo” de España.
La representante del ICBC en Tecate, Pilar Silva Valadez, informó que la obra es interpretada por Antonio Sarrió, Julio C. García, Begoña Crespo, Arsenio Jiménez y Carlos Sarrió, la cual muestra la paradoja acerca de que extranjero no necesariamente es el que vive en un país extraño.
“Hay fronteras que no aparecen en los mapas, es lo que ejemplifica en sus escenas esta obra, desde la reflexión hasta el drama, pasando por una rica comedia, el público asistente disfrutó mucho de la producción”, declaró.
Comentó que “Extranjeros” cumple con una gira por el Estado como parte de las actividades del “9no. Festival de Octubre 2010”, asimismo que en el marco de este evento se proyectará el documental “Los creadores de Baja California”, que trata del grupo de danza “Lux Boreal, del documentalista Felipe Parra Sámano, en el Jardín Cerveza a las 18:30 horas, al finalizar el grupo “Salvia Real” ejecutará un concierto de música de reggae y rock alternativo.
Mencionó que dentro del programa del eventos están las presentaciones de las obras: “Frida Kahlo”, Ça Déchire!”, de Francia; “El canal de las que enseñan”, con Tiaré Scanda de México; así como una gran variedad de espectáculos musicales, teatrales y de literatura de talla internacional.
Finalmente invitó a la ciudadanía para que asista a la programación del “9no. Festival de Octubre 2010” que concluirá el próximo 30 de octubre, para lo que proporcionó la página de internet www.icbc.gob.mx, el correo icbcdlegtkt@hotmail.com y los teléfonos 654-1483 y 654-7149. (BGG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario