martes, 19 de octubre de 2010

PÉSIMAS CONDICIONES DE CARRETERA FEDERAL A ENSENADA


Tecate, B.C.- La construcción de la nueva carretera a Ensenada, que se remodela desde el kilómetro 3 hasta el 30, ha estado causando accidentes donde los daños son mayores, así como desperfectos mecánicos y molestias a los que se ven forzados de utilizar dicha ruta, pues a los largo de más de 25 kilómetros no tiene pavimento, es de terracería y los pasos provisionales se encuentran en pésimas condiciones para circular.
Nadie entiende, por qué los encargados de rediseñar la nueva carretera, que finalmente quedará de un solo carril por sentidos y con una zona de acotamiento en cada lado, ya que no se ampliará a dos carriles, elaboraron una curva doble a la altura del kilómetro 4, antes de tomar la recta en donde se encuentran las oficinas de la Policía Federal Preventiva, curvas que son por demás peligrosas, al estar muy cerradas y más de forma descendente, mismas que ya han originado múltiples accidentes vehiculares.
Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la encargada de llevar a cabo los trabajos y tuvieron que adquirir un predio, para hacer la nueva carretera que servirá al parecer para los carriles de venida a Tecate, en tanto que los anteriores serán de ida, uniéndose como en el kilómetro 5 aproximadamente. En ese tramo, quedó la parte considerada como más riesgosa y donde continuamente se han estado volcando unidades motrices.
Los siguientes kilómetros, que pasan por Cerro Azul y Valle de las Palmas, son de terracería, pues fue retirado el asfalto y al estarse rellenando y levantando el paso, se hicieron caminos alternos, los que se encuentran en pésimas condiciones y que se agudizaron sus baches con las lluvias recientes y cuando están secos, el polvo es de grandes dimensiones.
Cierto es que una vez terminada, será de gran utilidad y resulta ser en estos momentos un mal necesario, pero si hay alternativas que se debieron emplear para hacer más ligera la problemática para los que a diario tienen que transitar por allí, con las consecuencias ya descritas para sus vehículos.
Pobladores de Cerro Azul, encabezaron una manifestación en días pasados, para expresar su descontento, ya que la carretera fue levantada demasiado, quedando comercios y accesos principales metros abajo, lo que dificultará la entrada o salida de la misma y creen que causará accidentes.
Especialistas en la materia, han manifestado en reuniones con vecinos, que la modernización carretera presenta diversas inconsistencias, como es la elevación innecesaria del área de rodamiento, cunetas en los costados, donde se acumulará gran cantidad de agua en temporada de lluvias, entradas y salidas peligrosas y un par de curvas donde se suscitarán infinidad de accidentes.
Desafortunadamente nadie hace caso de las quejas que han venido presentando los afectados y ya nada se podrá hacer una vez que sea tirada la carpeta asfáltica sobre el terreno habilitado para tal fin.

UNOS DE LOS 5 ACCIDENTES

El domingo antepasado a eso de las 11 de la mañana, se registró el quinto accidente tipo volcadura en las curvas del kilómetro 4, siendo en esta ocasión un tráiler White Freightliner con placas de circulación 060BX8 razón social Transportes Arroyo con domicilio en Guadalupe Victoria Kilómetro 43 en la ciudad de Mexicali, que transportaba teja desde ese lugar con destino a Los Cabos, Baja California Sur.
Al ser cuestionado el conductor José Raymundo Cruz Núñez de 60 años, indicó que nunca se percató de las curvas, ya que no vio ningún señalamiento, por lo que bajo la velocidad al máximo, aun así, la carga se le fue ladeando, hasta caer al voladero, por lo que al ver esto, trató de saltar de la unidad para no irse con el camión al voladero de unos 30 metros, pero no lo logró, quedando la cabina sobre el pavimento.
Hechos como este, es al que se refieren los viajeros que representarán un serio problema para los que transiten por dicha carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario