viernes, 26 de noviembre de 2010

PEÑALOSA ÁVILA RINDE TERCER INFORME DE GOBIERNO


TECATE B.C. JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2010. El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, durante la Sesión Solemne de Cabildo, presentó su Tercer Informe de Gobierno al frente de esta administración, dando a conocer los principales resultados que como Gobierno Municipal y como sociedad se alcanzaron en los 3 años.
“Hoy vengo a cumplir con la responsabilidad frente a la comunidad de Tecate de rendir cuentas y dar testimonio del trabajo que en compañía del honorable Ayuntamiento, de mi equipo de colaboradores, de todos los servidores públicos Municipales y sobre todo de los ciudadanos, hemos llevado a cabo durante mi tercer año como Presidente Municipal de Tecate, el corazón de Baja California”, mencionó Alcalde.
“Fruto del crecimiento demográfico, la ciudad requiere cada vez mayor dotación de espacios para equipamiento urbano. La seguridad pública, la recreación, el deporte, la asistencia social, la cultura, los servicios y la administración pública, fueron los rubros de competencia municipal que mayor demanda tuvo este Gobierno por parte de la ciudadanía”, reiteró Presidente Municipal.
En el tema de Ciudad Segura, se dotó a la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de la mejor tecnología y equipo. “Se realizo un esfuerzo como nunca antes para que los elementos policíacos municipales, cuenten con lo necesario para realizar efectivamente su trabajo, con la adquisición de 60 patrullas, equipamiento, nuevo sistema de radio comunicación tipo Matra de calidad digital, chalecos antibalas, armamento de alto calibre, uniformes y remodelación de la Dirección de Seguridad Publica, que representa más de 40 millones de pesos durante esta administración, lo que equivale a lo invertido en las últimas 5 administraciones”, mencionó Peñalosa Ávila.
La Dirección de Bomberos y Protección Civil recibió equipamiento mediante la incorporación vía donación de 3 camiones extintores tipo bombera de la ciudad Hermana de Gilroy y de la comunidad de Potrero dentro del Condado de San Diego, así como vehículos ligeros que contribuyeron a que realicen mejor su trabajo.
Por otro lado, Peñalosa Ávila informó que en la búsqueda del desarrollo integral, se invirtió más de 20 millones de pesos en infraestructura deportiva, con aportación Federal, Estatal y Municipal, remodelándolos y convirtiéndolos en lugares de calidad, entre los que destaca: la colocación de pasto sintético en el campo de béisbol infantil de la Unidad Deportiva Solidaridad y el campo de fútbol infantil Rubén Acosta. Se remodelό la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, con la instalación de la pista atlética de tartán, rehabilitación de la alberca semi olímpica, se construyeron 2 canchas de tenis de arcilla y alumbrado público, al igual que la remodelación y rehabilitación del Gimnasio Municipal “Gustavo Díaz Ordaz.
“No obstante que a nuestra ciudad se le reconoce como una ciudad tranquila, amable y con mucho potencial, arribamos al cargo Municipal con un rezago en espacios para la convivencia, con el afán de recuperar espacios públicos, iniciamos la construcción de la Plaza Bicentenario. La obra contempló la construcción de un anfiteatro al aire libre con capacidad de 250 personas, así como la construcción de una torre con un reloj monumental, la cual esta revestida de arte alusivo al inicio del Centenario de la Revolución y el Bicentenario del inicio de la Independencia de México, esta obra representa un gran impacto puesto que desde hace muchos años no se realizaba una obra de esta magnitud y alcance”.
En los tres años se realizaron acciones permanentes de mantenimiento en la estructura vial. En este ejercicio los trabajos de bacheo y re-encarpetado se invirtieron mas de 14 millones de pesos. La pavimentación con concreto hidráulico de nuevas vialidades se logro un monto sin precedente de casi 15 millones de pesos, cubriendo 76 mil 830 metros cuadrados de concreto hidráulico, más que ninguna otra administración.
“Para esta Administración Municipal es de vital importancia la recolección de basura, para ello con recursos 2009 se adquirieron 3 camiones recolectores de carga trasera que contribuyeron a incrementar la capacidad de recolección, llegando a 22 unidades en servicio de la comunidad. Gracias a ello las delegaciones de Valle de las Palmas, Rumorosa, Carmen Serdán y Cerro Azul cuentan con recolección de basura por la administración Municipal”, informό Peñalosa Ávila.
Gracias al trabajo entre Gobierno y sociedad, por medio del Consejo de Obra Comunitaria se realizaron 106 obras con una inversión superior a los 25 millones de pesos, dentro de los rubros de pavimentación, urbanización, zona rural, infraestructura educativa, infraestructura deportiva y electrificaciones,
Dentro del Programa Municipal de Becas de uniformes, se beneficiaron 2 mil 628 alumnos de diferentes niveles escolares, aportación sin precedente en el Gobierno Municipal de Tecate.
“Nos comprometimos al empezar esta gestión, una administración eficaz, finanzas claras y la transparencia, fueron nuestras directrices. Gracias al apoyo incondicional y solidario de nuestro amigo, el Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, se logro reducir las deudas históricas con ISSSTECALI y CESPTE”.
“Con más corazón por Tecate y paso firme termino esta etapa. Gracias a los integrantes de Cabildo y a todo el gran equipo de trabajo de la administración, con quienes tomamos decisiones por Tecate sin pensar jamás en intereses personales. Entregamos todas nuestras capacidades por Tecate porque así lo exige su dinámico crecimiento. Defendimos a Tecate porque creo en su autonomía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario