jueves, 16 de diciembre de 2010

EGRESAN 106 NUEVOS POLICÍAS SOLO 2 PARA TECATE


Tecate, Baja California, a 16 de Diciembre de 2010.- Porque brindar seguridad a las familias bajacalifornianas es el principal objetivo de las corporaciones policiacas en el estado, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, conminó a servir siempre con honor, lealtad, y valor a la ciudadanía a los 106 agentes municipales y ministeriales que hoy culminaron su preparación en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

De la Rosa Anaya felicitó a los nuevos agentes y a sus familiares, ya que gracias al respaldo a cada uno de ellos y al esfuerzo individual, se pudo cristalizar esta importante meta profesional, la cual fortalece el objetivo que se emprendió en la actual administración de modernizar y profesionalizar las corporaciones policíacas.

Subrayó que Baja California ha tenido avances sustanciales y eso es una realidad que se debe reconocer; los factores para lograrlo han sido diversos, desde la coordinación interinstitucional, hasta la participación ejemplar de la ciudadanía.

‘’Hoy ustedes envían a los bajacalifornianos, un mensaje de disciplina, de sacrificio y de aprecio por la ley, por ello deseo solicitarles que en su actuar como nuevos servidores públicos tengan especial atención en su trato con el ciudadano, cambiemos paulatinamente la percepción errónea que en ocasiones se tiene sobre el trabajo que desempeñan las corporaciones policiacas’’, expresó Daniel de la Rosa.

Agregó que el camino que recorrerán a partir de hoy los nuevos agentes, es simplemente el del cumplimiento del deber, y en esa ruta, la perseverancia con la que se aferren a sus valores y la determinación con la que asuman su responsabilidad, será la clave para lograr el éxito en este objetivo común de la seguridad.

Acompañado por el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, el Secretario de Seguridad Pública entregó los reconocimientos a los 106 agentes graduados, de los cuales 37 son de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali; y 38 de la Policía de Tijuana; 2 de la Policía de Tecate y 10 de la Policía de Ensenada.

De igual forma, la agente graduada Patricia López, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo por parte del Gobierno del Estado en este camino de esfuerzo, trabajo y dedicación en la formación policial, cargo que a partir de hoy desempeñaran con el orgullo de proteger a la ciudadanía.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros Marco Carrillo Maza, Director de Seguridad Pública de Mexicali; General Raúl Cuevas, Secretario de Seguridad Pública de Ensenada; Capitán Gustavo Huerta Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana; Juan Bartolomé Lam, Director de Seguridad Pública de Tecate; Sergio Castañeda Mendoza, Encargado de la Dirección de la Academia de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario