sábado, 11 de diciembre de 2010

INICIA EL OPERATIVO TECATE SEGURO


• Refrenda Javier Urbalejo Cinco su compromiso para garantizar la seguridad de los Tecatenses

Tecate, Baja California, 10 de diciembre de 2010.- Al dar respuesta a la demanda de mayor seguridad en Tecate, el Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco encabezó el arranque del Operativo “Tecate Seguro” estrategia que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado buscará abatir a la delincuencia que durante esta temporada tiende a elevarse debido al aumento del flujo de efectivo y al uso de cajeros automáticos de bancos.
Al destacar las características y propósitos del operativo de seguridad, el alcalde tecatense reconoció el interés de los empresarios y de la ciudadanía que preocupados por el embate de la delincuencia demandaban acciones concretas y contundentes. Urbalejo Cinco, destacó, al recordar la firma del Convenio de Coordinación para la seguridad pública signado por los tres órdenes de gobierno, la importancia de este documento y señaló, que éste, establece la voluntad para rescatar la tranquilidad de los tecatenses y de los bajacalifornianos. El primer Edil subrayó que el fenómeno delincuencial, genera la descomposición y lacera el tejido social y amenaza a las instituciones en este sentido, el jefe de la comuna reconoció la estrecha colaboración del Procurador General de Justicia Rommel Moreno Manjarrez y sobretodo, el interés del gobernador José Guadalupe Osuna Millán para que retorne la paz a Baja California.
Por último, el presidente municipal, señaló que el Tecate Seguro es solo una de las primeras acciones que permitirán construir una mejor ciudad en la que todos los tecatenses vuelvan a disfrutar de los espacios públicos.
Al evento asistieron el Director de Seguridad Pública, Juan Bartolomé Lam Canto, la subprocuradora de Justicia Zona Tecate Lic. Angélica de Jesús Martínez, Daniel de León Ramos, Secretario del Ayuntamiento, Mario Olguín presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica, Ezequiel Alfredo Castro Bevares, Comandante de la Policía Ministerial en Tecate, José Alberto Peregrino Correa, presidente de CANACO, Armando Martínez Guerrero, representante de los Agentes Aduanales y Casas de Cambio, Jorge Araiza, presidente de Coproduction Tecate así como los Regidores del XX Ayuntamiento así como representantes del sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario