viernes, 17 de diciembre de 2010

POLITICA TECATENSE

POR SALVADOR AGUIAR LABRADA

Pretendemos entender que la política es un asunto para personas que hacen se esta actividad su profesión, desentendida del resto de la comunidad que tiene sus propios intereses y actividades, y son los mismos periodistas quienes encumbran o demeritan según su criterio muy particular a los actores de la política, quienes merecen más reconocimiento que el resto de la gente, de personas que en su merito personal han hecho grande a su mundo, que tienen reconocimiento y meritos dignos de imitarse y admirarse, individuos que por su forma de ser y de pensar motivan nuestras vidas, nos hacen reflexionar sobre el sentido de la vida en su forma más sencilla….Cuantas veces hemos vendido nuestra conciencia a intereses extraños a nuestra opinión, tan solo por ser condescendientes, hemos caído en actos y decisiones que contravienen con nuestra moral y forma de ser, y muchas veces nuestra soberbia dicta nuestras decisiones al ejercer el poco o mucho poder que está en nuestras manos….Todos queremos justicia, en el sentido más práctico de la aplicación de la ley de los hombres, pero pocas veces deseamos la aplicación de la misma en el sentido más humano en la manos de Dios, es aquí donde el hombre se pierde en su afán de cumplir los preceptos sencillos que le dicta su conciencia, y los intereses que en su momento le presionan para modificar sus actos….En este momento sería injusto de mi parte no aclarar que quien motiva esta reflexión es una persona muy querida de mi familia, ella está en la cama del Hospital General donde los médicos intentan salvarle la vida, una persona que en su vida siempre creyó que hacer el bien, ser honesta y ayudar al prójimo era su mejor sentido de la vida, hasta el último momento de su vida trabajo para darse sustento, entre sus seres queridos deja solo amor y respeto, su entereza y valor ante la vida y su próxima muerte, son un ejemplo a seguir, antes de perder la conciencia dejo bien claro sus deseos para quienes debemos seguir viviendo hasta que Dios lo permita, su mayor merito fue encontrarse con su fe, misma que se puso a prueba al tener que enterrar a su único hijo, reconfortarlo en su cama en sus últimos momentos en la vida y rezar por al pie de su tumba, ahora al enfrentar su muerte tuvo el mismo acto de fe, entiende que solo Dios reconforta su alma y reclama su cuerpo….Para mí es como mi segunda madre, quien me crio, ayudo y me protegió mientas mi madre, que era viuda, tenía que ir a trabajar, como muchas madres solteras, mi tía ocupa en lugar en la casa para cuidar de su hijo y sus sobrinos, mientras su hermana buscaba el sostén de la casa….Fue propios meritos que se hizo de su casa y con su trabajo la pago…Como Ministro de la Eucaristía en la Iglesia Católica ha reconfortado ha muchas veces y llevado la fe a mucha gente en el lecho de enfermedad y muerte…Por esta razón y muchas más pretendo de la manera más humilde dar merito a una mujer para mi excepcional y ejemplo de vida y de muerte, a mi tía Guadalupe Labrada Berndorf, con la sola ilusión de darle vida en mis pensamientos y en los actos de mi vida….Se que hay millones de mujeres como ella, que inspiran y cambian el pequeño mundo de su entorno, madres, tías, hermanas, esposas e hijas, de todo tipo de personas que con su ejemplo cambian nuestras vidas…..Ojala muchos políticos y gente en el poder motiven su conciencia antes de ejercerlo para en verdad hacer actos de justicia, en personas excepcionales que cercanas a ellos como merito al acto humano más sencillo, el amor a nosotros mismos y a Dios……

No hay comentarios:

Publicar un comentario