lunes, 10 de enero de 2011

ABROCHATE A LA VIDA, UTILIZA EL CINTURON DE SEGURIDAD


COMIENZA CAMPAÑA “ABRÓCHATE A LA VIDA’’

· El Alcalde Javier Urbalejo Cinco dio el arranque oficial del programa.

· Con la finalidad de concientizar a los conductores sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.

Tecate, lunes 10 de enero de 2011.- Con la finalidad de dar mayor énfasis a los programa preventivos sobre todo, en actividades de educación vial, se dio inicio a la campaña “Abróchate a la Vida”.

La cual comenzó en punto de las 7:00 horas en el Bulevar Defensores y Gutiérrez Duran encabezada por el Presiente Municipal, Javier Urbalejo Cinco, quien dio el banderazo de arranque, en compañía de funcionarios municipales.

El Director de Seguridad Publica de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto, indicó que la campaña “Abróchate a la Vida”, tiene la finalidad de concientizar a los conductores sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, al igual el uso de asientos con cinturón de seguridad para bebes e infantes.El Titular de Seguridad Pública señaló que al conducir un vehículo, una de las mejores formas de estar protegido es con el cinturón de seguridad; el cual reduce considerablemente el riesgo de sufrir lesiones, ya que las posibilidades de sobrevivir en un accidente de tránsito tipo choque, son cinco veces mayores si se permanece en el vehículo sostenido por el cinturón.
En es mismo sentido Lam Canto, recomienda que antes de conducir un vehículo cerciórese que éste cuente con cinturón de seguridad, al tomar el volante y antes de iniciar su marcha, ajústese el cinturón de seguridad.
Si lleva pasajeros asegúrese que también ellos utilicen el cinturón de seguridad, si lleva niños pequeños, es mejor llevarlos en el asiento posterior y con un cinturón de seguridad puesto, y sobre todo asegure el porta-bebé con el cinturón de seguridad.
Por ultimo el Funcionario Municipal, recalcó que “El uso del cinturón de seguridad es obligatorio, lo marca el Reglamento de Tránsito del Municipio de Tecate y quien sea sorprendido conduciendo sin el mismo será a acreedor a multas mayores a los 10 salarios mínimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario