lunes, 17 de enero de 2011

ENFRENTA URBALEJO A LOS BURÓCRATAS


CUBRIRÁN ADEUDO MAÑANA MARTES

Tecate, Baja California, 17 de enero de 2011.- Al dar respuesta al llamado hecho por el Sindicato de Burócratas, el Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco refrendó el compromiso del XX Ayuntamiento de Tecate para cumplir con las prestaciones que les otorga el contrato colectivo de trabajo.
Urbalejo Cinco, enfrentó las demandas de los trabajadores del Municipio quienes no recibieron la segunda parte del pago del Aguinaldo, en este sentido, el Mandatario Municipal dejó en claro la disposición del Gobierno Municipal para cumplir no solamente con este compromiso sino también con el adeudo de la retención de cuotas sindicales desde la administración anterior.
Ante los trabajadores, el Jefe de la Comuna estableció que será este martes 18 cuando el Ayuntamiento cumplirá con el pago de la prestación laboral y recordó que al Gobierno de Tecate le cuesta un millón de pesos diarios el cubrir la nómina. En este rubro, dijo el Alcalde, realizamos todo el esfuerzo y las gestiones para no incumplir sin embargo, subrayó, el pago de la segunda parte del Aguinaldo representa una erogación de 4 millones 500 mil pesos, una cantidad que dadas las condiciones financieras del Ayuntamiento, no pudimos cubrir pero, remarcó, no nos vamos a esconder, estamos dando la cara y buscando soluciones, por esto, anunció, tanto el pago pendiente así como los adeudos anteriores, serán solventados, somos un gobierno que da la cara, dijo.
Luego del mensaje del Primer Edil, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento reconocieron la disposición del Mandatario Municipal, reconociendo la actitud del Gobierno para mantener el dialogo. Carlos Villalobos Pérez, dirigente sindical resaltó la actitud del Presidente Municipal al destacar que es la primera ocasión en la que un Alcalde enfrenta personalmente una situación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario