lunes, 24 de enero de 2011

LA CONFORMIDAD NOS LLEVA A LA MEDIOCRIDAD

“El éxito de los niños en la escuela depende de que tanto estemos los padres y los maestros trabajando como socios y si estamos utilizando los recursos de la comunidad. La presencia y motivación de los padres en la escuela, son elementos muy importantes en el futuro de nuestros hijos” Parent Institute for Quality Education


Participando en las Escuelas.
Con frecuencia no valoramos las escuelas publicas, porque las consideramos ajenas a nosotros. Te has preguntado de quien es la escuela a la que asisten tus hijos? A quien le corresponde vigilar el buen funcionamiento de las mismas?. Me gusta pensar que las escuelas publicas son de la comunidad por
que son pagadas con nuestros impuestos, así como todos los gastos que en ella se generan.
Es un derecho de los padres de familia vigilar que sus hijos reciban educación de calidad, pero los derechos vienen junto con responsabilidades, será por eso que nos hemos convertido en observadores pasivos, o en críticos y descalificadores.
“La conformidad nos lleva a la mediocridad”, por ello mi
invitación es a la participación positiva y responsable de los padres de familia para sumarse en las actividades cotidianas de las escuelas. Quizás conocer la escuela, al personal, las actividades que se realizan, el nivel académico de sus
alumnos.
Quizás apoyar con alguna actividad por sencilla que parezca, ofrecer trabajo voluntario, hacer propuestas de como incorporar a la escuela con la comunidad y aprovechar sus diferentes recursos.
Creo en la posibilidad de que podemos intervenir positivamente en la calidad de educación de nuestros pequeños y jóvenes, también creo que ello requiere cambios en todos los involucrados.
No hay duda la formación de los hijos empieza con la formación de los padres, con nuestras actitudes, creencias y valores.
Estamos influyendo constantemente en los demás con lo que decimos, hacemos o dejamos de hacer, influimos con nuestros actos cotidianos.
Hagamosles saber a nuestros hijos y a sus maestros que las educación es muy importante para nosotros y que tenemos altas expectativas para ellos.
Me gusta pensar que si yo hago los que me corresponde entonces, coincidiré con personas que también tengan el mismo interés y juntos podamos sembrar semillas para mejorar nuestras escuelas, familias y comunidades....

MARIA TERESA.
mimundotkt@yahoo.com

“formar seres humanos cuyos valores no residan, en usar mucho o tener mucho. Sino en ser mucho”.
A.S. Neill

No hay comentarios:

Publicar un comentario