viernes, 14 de enero de 2011

LA HIEDRA

Por: Juan de Dios Ramírez
diosito@gmail.com


Empezamos año nuevo y con éste, también mi nueva columneja, que si el Tocayo quiere estará apareciendo semana tras semana.
Antes que nada dar una merecida felicitación a mi Director Germán Ramos, el jefe mayor, una por permitirnos expresar nuestras irreverencias sin tapujos y la otra mucho más importante, porque este 11 de enero cumplió 14 largos años de estar editando el Semanario Radar que usted tiene en sus manos.
Sin duda una ardua labor donde ha participado mucha gente y a pesar de los embates de todo tipo sigue al pie del cañón, siendo uno de los medios de mayor circulación aquí en nuestra querida Tecate.
Bueno, luego de esos comentarios cordiales y empalagosos, vamos a entrar de lleno a lo que será la constante de "La Hiedra" venenosa, la crítica mordaz, dura, sin prebendas y los señalamientos directos, al cabo que cuando menos nos dieron permiso de escribir a ver si no se asustan.
Imposible dejar pasar por alto, que aunque el presidente de los tecatenses Javier Urbalejo, mejor conocido como el "Presidente Radiofónico", eso dizque porque gobierna desde la radio XEKT y piensa que todo mundo lo escucha, bueno, él ha dicho que no habrá cacería de brujas, pero se sabe que está siendo presionado para exhibir de manera grotesca las cochinadas del gobierno de Donaldo Peñalosa, quien apenas en noviembre dejó la administración.
Dejo entrever el Presidente Radiofónico, que si tendrán responsabilidad los ex-funcionarios y van contra ellos, pues ya mencionó algunos casos como el de Salvador García Estrella, quien hizo dos desvíos de recursos del Fondo 33, esos, claro los más notorios, como es el destinado a la Plaza Bicentenario y a la calle Chihuahua del Pedregal. Valga decirlo que el Fondo 33 es destinado para apoyo a zonas pobres y pues ni la plaza, menos El Pedregal son miserables, sino todo lo contrario.
Para mayor ubicación, la calle Chihuahua, es la penúltima del Pedregal, yendo para la colonia Juárez, donde hay imponentes residencias que distan mucho de ser de escasos recursos.
Hay infinidad de cosas, pues ya va casi el mes y medio y el Sindico Noé Basilio no termina de formular un dictamen, dicen que anda envuelto en montañas de papeles irregulares, lo que hay que ver.
Y es de mencionarse, quienes tengan cola que les pisen, serán sancionados con inhabilitaciones y hasta la cárcel, según sea el caso.
Por otro laredo no hay nada nuevo bajo el sol, las mismas caras, de funcionarios municipales que trabajaron en otras administraciones y que le quedaron mal al pueblo, que lo hartaron y a la postre hicieron que perdiera el partido gobernante en su momento.
Nombres hay muchos y los iremos desmembrando poco a poco aquí en La Hiedra indomable.
Mientras tanto al Presidente Radiofónico ya se le empieza hacer bolas el engrudo con sus regidores y otros que pertenecen a otra bancada, pues empiezan los forcejeos en pos del poder y ya mostraron su fuerza tanto el Síndico Noé Basilio, como Nereida Fuentes y Eduardo Mora Isabeles que formaron un bloque y pretenden mangonear a Urbalejo a placer.
Más fácil, quieren meter a mucha más gente de la que ya pusieron, como son delegados, subdelegados y decenas de funcionarios, ahora pretenden formar una dependencia que había desaparecido como lo es la coordinación de delegaciones, cuyos recursos había anunciado Urbalejo que irían para apoyo a los estudiantes que salen diario a Tijuana.
Qué cosas señor Don Simón, esto no se ve nada bien, pues también volvió el gastadero de combustibles, radios nexteles y celulares para todos los funcionarios. Lo bueno que es un gobierno de austeridad.
Luego nos vemos antes de que me encabrone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario