miércoles, 26 de enero de 2011

SE REALIZÓ LA PRIMERA EXPO PREESCOLAR 2011


El Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Preescolar llevo a cabo la Expo Preescolar 2011, en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de padres de familia y alumnos de jardines de niños invitados.
El objetivo de esta exposición es que los padres de familia y comunidad conozcan la finalidad de la educación preescolar y comprendan la importancia de que los niños de 3 a 5 años deban iniciar su educación básica.
La Jefa del Departamento de Educación Preescolar, Martha Beatriz León Gil, comento que la educación preescolar es de suma importancia para que los alumnos desarrollen sus habilidades, mismas que los ayudarán a involucrarse en el ámbito escolar.
Los asistentes pudieron apreciar en cada uno de los talleres, las actividades que realizan los alumnos en las aulas y las ventajas en desarrollo y aprendizaje que tienen los padres de familia al llevar a sus hijos al preescolar.

Los campos formativos que se trabajaron en dichos talleres fueron: Desarrollo personal y social; lenguaje y comunicación; pensamiento matemático; exploración y conocimiento del mundo; expresión y apreciación artísticas; desarrollo fisico y salud.
Durante el desarrollo de las actividades de esta Expo Preescolar, se estuvo haciendo entrega a los padres de familia de volantes con información sobre las actividades que se realizan en preescolar, asi como fecha y horario de la proximas inscripciones.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que se realiza este evento para motivar a los padres de familia que inscriban a sus hijos a preescolar, con la intención de que inicien desde el primer grado su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario