miércoles, 23 de febrero de 2011

ALUMNOS DE LA PRIMARIA RAFAEL RAMÍREZ PRESENTAN OBRAS DE TEATRO SOBRE EL “PROYECTO DARE’’


“La prevención siempre será la fortaleza de nuestra sociedad, por lo cual estamos trabajando con la niñez de Tecate, por que tengan las bases para tener una vida libre de drogas” lo anterior lo mencionó el Director de Seguridad Pública, Juan Bartolomé Canto, ante estudiantes, maestros y padres de familia en la escuela primaria Rafael Ramírez
Donde un total de 77 alumnos de sexto grado de los A, B y C, representaron por medio de obras de teatro el Proyecto DARE, donde los alumnos mostraron al público de 408 alumnos de otros grados los conocimientos adquiridos durante las clases del Programa.
Explicando las bases del DARE como lo son los riesgos, efectos físicos, emocionales, sociales y legales del uso del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo.
Lam Canto, resaltó la importancia de este programa preventivo, el cual ofrece la información sobre el uso y el abuso de sustancias ilícitas, al igual que conocimientos sobre la variedad de cosas positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad.
Por ultimo manifestó que se continuará trabajando en actividades encaminadas a los niños y jóvenes de Tecate, con programas preventivos que realzan los valores morales y éticos, para formar así ciudadanos de bien.
El jurado estuvo compuesto por la Subprocuradora de la PGJE zona Tecate, María Martínez Jáuregui, los regidores Armando Álvarez Zavala y Jorge Isaac Moreno Carreño; el director de la escuela, José de Jesús Arechiga, quienes calificaron la presentación de los alumnos, el trabajo, el significado de DARE, el desarrollo de exposición y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario