miércoles, 2 de febrero de 2011

QUEJA PÚBLICA

Vienen unos Ingenieros gringos (prospectos clientes) a Tecate a visitar Polimeros. Nuestro vendedor gringo les dice que para entrar en la planta necesitaban sacar la FM3. Entran a migración y después de 20 minutos salen los gringos con sus formatos y los mandan al Banco al Centro de la Ciudad a pagar sus 20 dólares. En el Banco hay una colota en los cajeros, pasa una hora y al fin pagan y les sellan de pagado. Vuelven los gringos a migración con el recibo de pagado 10 minutos después salen con su FM3 y llegan una hora y media tarde a su cita con nosotros. Les decimos no se preocupen, etc.

Preguntas:

1.- Porqué tienen gente en Migración que no se le puedan confiar 20 dólares por cada FM3, para agilizar el trámite? Porqué ponen gente no confiable?
2.- Así se promueve el Desarrollo Económico del Estado y de Tecate?
3.- Esto es la manera mas rápida que pudieron hacer para agilizar y ayudar a los inversionistas en México?
4.- Me dicen que el Gobierno Federal está mejorando, pues no se donde, porqué aquí en Tecate el Gobierno Federal es el obstáculo más grande para hacer negocios?
Todas las Instituciones del Gobierno Estatal como la Secretaría de Economía, Turismo, etc.. se hacen tarugos y no logran cambios.
Las ONG's se mueven la cola con los soberanos políticos ineptos y seguimos igual.

Elías Mora

1 comentario:

  1. Y si llegas en la mañana, antes de que abran los bancos, no te dan nada. Eso si, cuando llegan los de Rancho La Puerta, los atienden pero si en chinga!

    Cualquier tramite de esos es más facil hacerlo en Tijuana!

    ResponderEliminar