sábado, 19 de febrero de 2011

REPORTEROS INTERNACIONALES VISITAN TECATE


Periodistas de Estados Unidos, de California, Arizona y Nevada, estuvieron de visita este sábado en la sala del Carem, donde se realizó una entrevista con el Alcalde Javier Urbalejo, sobre las vitudes de nuestra ciudad y las condiciones para que pueda ser visitado por turistas internacionales.

MEXICANISIMO RECIBIMIENTO A MEDIOS INTERNACIONALES DE COMUNICACION

La noche del sábado 19 de febrero, se dieron cita en las instalaciones del CAREM A.C. (Corredor Histórico Real Misionero), ubicado dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tecate (CECUTEC), el Presidente Municipal Arq. Javier Urbalejo Cinco, Ing. Gabriel Vázquez Murillo; Director de Administración urbana, Juan Bartolomé Lam Canto; Director de Seguridad pública municipal, Lic. Raúl Peñalosa Corral; subdirector de Desarrollo social y económico, Lic. Nidya Araujo Arreola; Jefa de Relaciones públicas y el Lic. Alfredo Ochoa Álamos; Jefe de Comunicación social. Con el propósito de recibir a 40 representantes de medios de comunicación estadounidenses, provenientes de California, Nevada y Arizona.
Los medios fueron recibidos cálidamente, en medio de una noche fría y lluviosa, por el Presidente Municipal y el coordinador general de CAREM; Hernán Ibáñez. KPBS, San Diego UnionTribune, Telemundo, W Radio, entre otros, fueron tan sólo algunos de los medios presentes.
El Antropólogo, Michael Robertson; brindó una exposición sobre los recursos naturales, historia, antropología y etnología con la que cuenta el Municipio de Tecate. Una vez finalizada, se procedió a una sesión de preguntas y respuestas, en las cuales se abordaron temas de suma importancia, como el potencial eco turístico del municipio, la inversión en la ciudad y zona rural, la seguridad para los visitantes, y sobre todo, la oferta turística que los tecatenses comparten con propios y extraños.
El Alcalde Urbalejo, destacó la importancia que tienen los spa, de renombre internacional, los complejos vacaciones, balnearios, ranchos, deportes extremos, historia, cultura y desarrollo económico sustentable, que serán ampliamente promovidos por el XX Ayuntamiento.
El Primer Edil, agradeció la presencia de todos los medios, ya que, pudieron comprobar todo lo que Tecate puede ofrecer, y de esta forma promover la inversión. Por último, se ofreció un pequeño refrigerio; los visitantes pudieron disfrutar de una auténtica taquiza mexicana, acompañada de música de mariachi.

1 comentario:

  1. reporteros sin fronteras.20 de febrero de 2011, 8:56

    En Buena hora Que nuestros Reporteros y Prensa de Tecate,hubo una excelente inter actuacion, con otros medios de comunicacion internacion se ve la calidad que esta tomando la prensa tecatence,gente capaz y capacitada que ven un futoro en tecate. muchas felicidades ala prensa tecatence adelante y recuenden que el vincularse con nuevos medios de comunicacion significa,que nos conoscan mas como el bello tecate que es en hora buena prensa tecatense.
    un cordial saludo
    reporteros sin fronteras
    forth worth texas.

    ResponderEliminar