domingo, 20 de marzo de 2011

ANALIZARÁN DIPUTADOS EMPATE DE ELECCIONES


DIP. VÍCTOR HUGO NAVARRO

La Comisión de Reforma del Estado de la XX Legislatura, a través de la Mesa de Reforma Política, analizará las iniciativas presentadas en relación al empate de elecciones con objeto de tener mayores elementos para fortalecer el dictamen, manifestó el Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez Presidente de este órgano legislativo.
El Diputado Navarro dijo que las dos iniciativas que se han presentado hasta el momento en este sentido tienen un mismo objetivo que es empatar las elecciones, aunque hay diferencias en las fechas mediante las cuales se deba llevar a cabo.
Al respecto, precisó que es una intención de Reforma Constitucional, por lo que se esperaría ver su impacto jurídico en la Ley Secundaria, en este caso en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Baja California, pero además se debe escuchar la opinión del Instituto Federal Electoral de la Entidad para que emita opinión al respecto.
El tema no es nuevo, agregó y señaló que se ha debatido en anteriores legislaturas y en diversos foros de consulta sin lograr un acuerdo, por lo que se espera que es esta ocasión, si se cristalice esta propuesta que representaría un gran ahorro para los contribuyentes.
Explicó que hay aspectos organizativos como la integración de las mesas directivas de casilla y los tiempos de radio y televisión, mientras que en lo jurídico habrá que establecer ante quién se van presentar las quejas, así como una serie de circunstancias que se deben considerar, por lo que es relevante la opinión de los integrantes de la Mesa.
Para concluir, el Diputado Víctor Hugo Navarro invitó a los ciudadanos y organismos de la sociedad civil para que presenten propuestas de Reforma Política y anunció que para tal efecto, la convocatoria está publicada en el portal institucional del Congreso y pueden ser enviadas al correo electrónico reformadelestado@congresobc.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario