sábado, 19 de marzo de 2011

IVA SE REDUCIRÁ AL 8 POR CIENTO EN LA FRONTERA: CASTRO TRENTI


Senador advierte que grupo parlamentario del PRI construye un capítulo especial para el desarrollo de Baja California

La propuesta de reforma hacendaria que plantea el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República no impactará el desarrollo de la economía en la frontera, porque además de reducir el IVA en la región al 8 por ciento, el Senado construye un capítulo especial para el desarrollo de la región, sentenció el Senador Fernando Castro Trenti,
El Vicecoordinador de la bancada priista en el Senado de la República explicó que en este capítulo especial para la frontera, el Senado busca recuperar la competitividad de la zona con políticas fiscales especiales que vengan encaminadas al aprovechamiento de su ubicación y composición geográfica.
Por lo tanto, insistió, dentro de la reforma hacendaria expuesta por el Grupo Parlamentario del PRI, se tiene considerado reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza al 8%, es decir, bajará 3 puntos porcentuales a la tasa que se aplica actualmente.
Castro Trenti, destacó la importancia que tiene para el Senado el desarrollo de la frontera, tal es el caso, que actualmente se construye una agenda legislativa para la bancada del PRI en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“En breves semanas presentaremos las distintas iniciativas de reforma para que se materialice el procedimiento formal, legal, para que nos permita a todos los actores del tema, armarlo y resolverlo”, aseguró.
El Senador bajacaliforniano explicó que este plan de desarrollo para Baja California, tiene consideraciones multidimensionales, es decir, conjuntan todos los aspectos de los temas y necesidades que surgen en las distintas regiones del estado.
Una de las principales necesidades, destacó, es mantener la competitividad del estado, sobre todo frente a economías más fuertes como podría ser California, en los Estados Unidos.
Para lo cual, advirtió el Legislador, es importante sostener una tasa a impuestos como el IVA, similar a la que aplican las zonas con las que competitivos en la región. Ante ello, insistió, desde el Senado de la Republica se buscará que en la frontera el IVA se baje al 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario