lunes, 28 de marzo de 2011

LLEGAN AL IMSS B.C. 125 MÉDICOS


La delegación regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, integró recientemente a su plantilla laboral a 125 médicos de diversas especialidades, para sumar en esta importante categoría a mil 917 profesionistas que prestan servicios en hospitales y clínicas de esta región.
El delegado regional del IMSS, Pablo Contreras Rodríguez, al anunciar lo anterior destacó que la incursión de nuevos especialistas permitirán al instituto mejorar la capacidad de respuesta a la demanda de servicios médicos especializados, cuyas necesidades se resienten actualmente en la mayoría de instituciones de salud en el país.
Expresó que entre estos 125 médicos figuran especialistas en medicina interna, cardiología, ginecología, pediatría, anestesiología, cirujanos generales, urgenciólogía, nefrología, hematología, oftalmología, radiología y medicina familiar entre otros.
Mencionó que con esta plantilla médica también se logra avanzar en la cobertura de plazas de personal jubilado y detalla que de estas nuevas contrataciones, 59 corresponden a médicos especialistas en medicina familiar y 66 a los denominados No Familares que atienden diversas especialidades.
Al dar la bienvenida a estos nuevos profesionistas que se suman a la tarea de proteger la salud de los derechohabientes bajacalifornianos y de la ciudad de San Luis Río Colorado, Contreras Rodríguez dijo que con el respaldo del dirigente de la sección VII del SNTSS, doctor César J. Gualajara Gallegos, seguirán pugnando por incrementar la cobertura de plazas vacantes en algunas especialidades e impartir entre los nuevos trabajadores el curso “Calidez y Calidad al Derechohabiente”, que ha sido un compromiso bilateral dentro del proceso de inducción en el que debe participar todo el personal.
Entre las nuevas contrataciones, se cuenta con 26 urgenciologos, nueve antestesiólogos, ocho internistas, siete ginecólogos, cinco pediatras, cinco radiólogos, tres cirujanos generales, dos dermatólogos, dos oftalmólogos, dos especialistas en Salud en el Trabajo, un nefrólogo, un cardiólogo, un cirujano pediatra, un hematólogo y un especialista en Salud Comunitaria, entre otros.
Estos médicos están asignados a las diferentes unidades hospitalarias de la región, correspondiendole 84 médicos a Tijuana, Mexicali 21, Tecate nueve, Ensenada cinco y San Luis Río Colorado, Sonora con seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario