viernes, 18 de marzo de 2011

RECIBIÓ VIZCARRA CALDERÓN A INTEGRANTES DEL COLEGIO DE ABOGADOS PENALISTAS


Presentan propuestas para reformar el Código Penal para el Estado de Baja California

El presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura de Baja California, Marco Antonio Vizcarra Calderón recibió esta semana a integrantes del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali A.C.
Lo anterior con el objeto de escuchar diversas propuestas que este organismo colegiado elaboró a efectos de reformar el Código de Procedimientos Penales, principalmente en cuanto a la acción penal privada.
El diputado Vizcarra Calderón explicó que las propuestas presentadas por el Colegio de Abogados Penalistas, serán analizadas por los respectivos cuerpos de asesores y el órgano jurídico del Congreso quienes dictaminarán la vialidad de presentarlas como iniciativas ante el pleno.
“El propósito es lograr una reforma que permita procedimientos penales más ágiles, sobre todo que satisfagan las necesidades de personas que están solicitando justicia, de manera pronta, completa e imparcial. Y también establecer procedimientos judiciales más ágiles como una manera de prevención del delito,” recalcó el Legislador.
Por su parte el vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali Fernando Rosales Figueroa, comentó que la principal intención de acudir al Recinto Legislativo era promover una reforma en torno a la acción privada la cual es un detonante regulado por el Artículo 21 párrafo segundo del Código Penal que establece por primera ocasión a partir de junio de 2008, que los particulares pueden accionar directamente ante el Juez.
“La propuesta va muy seria muy encaminada a que todas aquellas personas que sean ofendidos por un delito de querella como lo es el abuso de confianza, el fraude, administración fraudulenta, lesiones y daño en propiedad ajena, puedan acudir por primera ocasión directamente ante un juez hacer valer sus derechos,” destacó Rosales Figueroa.
Finalmente el Presidente del Congreso del Estado calificó como positivo el que los diferentes Colegios de profesionistas se acerquen con los diputados para que presenten sus proyectos y a la vez ratificó su compromiso con la sociedad bajacaliforniana en atender las principales peticiones en las diferentes regiones del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario