sábado, 30 de abril de 2011

REGISTROS COLECTIVOS DEL DIF


La mañana de este viernes 29 de abril, con motivo de las celebraciones por el día del niño, el DIF Municipal, presidido por la Sra. Denisse Vargas de Urbalejo, celebró el registro de 76 tecatenses, teniendo como testigos de honor al Presidente Municipal Arq. Javier Urbalejo Cinco, la Regidora Samantha Peña y la Lic. Esther Barbosa Juez 01 del Registro Civil.
Denisse Vargas comentó sobre la importancia que tienen los niños en las actividades del día a día, ya que son parte fundamental de cualquier sociedad. De igual modo, la Lic. Esther Barbosa destacó la importancia que tiene para todos los mexicanos contar con su acta de nacimiento, ya que es el documento oficial que brinda identidad a cada persona en nuestro País.
Así mismo, el Presidente Municipal invitó a los tecatenses que aun no cuentan con su documentación oficial, se acerquen a las oficinas correspondientes para realizar su trámite, ya que, además de un derecho de cada mexicano es una necesidad para poder desarrollar nuestras actividades diarias, desde ser aceptados en la escuela hasta pedir empleo. También, comentó sobre el programa permanente de gestión de actas de nacimiento foráneas que se puso en marcha al inicio de su administración y que a la fecha ha beneficiado a varios habitantes del Municipio.
Para finalizar se hizo entrega de las 76 actas de nacimiento, haciendo un reconocimiento especial a personas adultas que también se acercaron a este registro colectivo para solicitar su documentación. Según información proporcionada por el Arq. Urbalejo, está gestión oscila en los $90 mil pesos, que el día de hoy han surtido efecto directo en 76 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario