martes, 24 de mayo de 2011

PLEITOS EN LA SECUNDARIA No. 1



LOS ESTUDIANTES DETENIDOS SON LLEVADOS A SEGURIDAD PÚBLICA

Tecate, B.C.- Ni maestros, ni padres de familia, mucho menos la policía local, ha logrado frenar las constantes riñas masivas que diariamente se vienen presentando en las afueras de la secundaria No. 1 Francisco I. Madero, donde se habla ya de pandillas organizadas internas del plantes y de colonias aledañas.
Este jueves pasado, alrededor de las 8 de la noche, los pleitos se pusieron muy graves, al grado de que se lanzaron piedras y al podrían haber salido lesionados cuando menos cuatro alumnos de la citada institución.
Cabe destacar que este, como otros días acuden unidades policiacas, cuyos elementos hacen redadas y el jueves se detuvieron a 14 menores, todos con mochila y uniformes, quienes fueron llevados a las instalaciones de seguridad pública, de donde salieron tras de acudir sus padres por ellos.
Un vocero de la Policía manifestó, que constantemente se vienen registrando esos ataques entre alumnos y que algunas veces logran detener a los involucrados, pero que no se les puede aplicar ninguna ley, una porque son menores y otra porque no hay lesionados en los pleitos.
De cualquier manera, la autoridad, tanto educativa, como policiaca debe intervenir de manera enérgica, para detener esta situación, antes de que pudiera generarse una situación de gravedad o hasta la muerte de un estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario