miércoles, 29 de junio de 2011

ASISTE PRESIDENTE MUNICIPAL A CIERRE DE CURSOS DEL CAM


El Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco, asistió este martes al cierre de cursos 2011 del Centro de Atención Múltiple (CAM), escuela para niños con capacidades distintas ubicada en Colinas del Cuchumá.
Acompañando al Alcalde de Tecate estuvo su distinguida esposa Denisse Vargas de Urbalejo, asimismo estuvieron presentes autoridades estatales, representantes del comercio tecatense y padres de familia quienes entusiasmados apoyaron a sus hijos en el programa artístico.
Para vestir el evento, los alumnos del Centro de Atención Múltiple realizaron bailables y presentaciones musicales en conjunto con sus profesores, demostrando que los problemas motrices que algunos niños padecen, no son impedimento para desarrollar actividades físicas.
La directora del Centro, la profesora María del Socorro Acosta Lee, aseguró sentirse muy orgullosa por la culminación de un ciclo más y platicó algunas experiencias vividas en este periodo escolar junto a los alumnos, como la participación de los menores en el Encuentro Deportivo de Educación Especial, donde obtuvieron once medallas en distintas disciplinas.
Por su parte el Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco acompañado de su esposa Denisse Vargas, mencionó que eventos como estos, donde se ve a los pequeños con capacidades distintas haciendo múltiples actividades, lo alientan a trabajar arduamente por el beneficio de la ciudad y sobre todo a cumplir los compromisos que una vez realizó con ellos.
Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal tiene la firme intención de crear en Tecate espacios dignos donde, los niños que requieren educación especial, se puedan desarrollar plenamente por eso, señaló, ha mandado a pedir juegos y máquinas de ejercicio especiales, que serán instaladas en el gimnasio Agustín Mondragón, de igual forma señaló que ya se está planificando un espacio al aire libre donde los pequeños también podrán desarrollar actividades físicas con maestros calificados.
Por último el Alcalde felicitó a los alumnos por haber terminado un ciclo más y reconoció a sus padres por ser impulsores en la superación de sus hijos ya que, aseguró el Presidente, las adversidades físicas marcan la vida de los niños y es fundamental el apoyo de los padres para superarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario