martes, 21 de junio de 2011

URBALEJO INTENSIFICA TRABAJOS EN LA ZONA RURAL


En un recorrido de supervisión de obras en la zona rural el pasado domingo, el Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco, visitó la Delegación Nueva Colonia Hindú para revisar de primera mano la buena ejecución de los proyectos.
Al recorrido también se sumó el Director de Desarrollo Social Municipal, Prof. José Armando Vale Saldate, quien mencionó que las obras en cuestión son realizadas con recursos propios y del Ramo 33 de este año, en total se habla de más de 500 mil pesos en obras en la Delegación.
En primer punto que revisaron fue el lugar donde se está construyendo una explanada cívica para que los habitantes de la zona puedan realizar sus actividades, el foro está siendo construido en la Delegación, hasta el momento se lleva un avance de un 75 por ciento.
Este año, con recursos del Ramo 33 se podrán realizar obras que mejoren el entorno educativo, en ese sentido el Presidente Municipal y el Director de Desarrollo Social visitaron la escuela Amado Nervo que con un fondo de 40 mil pesos se construyeron rampas de acceso y banquetas, asimismo en la telesecundaria de Cerro Azul se construyó una banqueta y en el jardín de niños de la sección viveros se levantó un muro de contención.
En la sección cafetalera revisaron la condición de la cancha de usos múltiples, misma que fue inaugurada el mes pasado, ahí el Alcalde Urbalejo Cinco, dándole continuidad a la recuperación de espacios públicos, giró instrucciones al Director de Desarrollo Social para que se rehabilite la subestación de policía que está junto a las canchas, de esta forma se podrá tener a un elemento de seguridad pública que cuide el lugar y a los jóvenes y niños que usan el espacio deportivo.
Posteriormente se trasladaron a la calle Nayarit para atender la petición de un ciudadano que solicitó un poste de luz, mismo que será colocado para llevarle electricidad a 4 familias de la Delegación.
De la calle Nayarit visitaron la biblioteca pública para revisar las condiciones de un terreno contiguo al centro educativo, ahí el Alcalde tiene la intención de abrir un parque para que los niños además de pasar el tiempo leyendo algún libro puedan divertirse sanamente en un espacio con áreas verdes, las acciones a realizar será primeramente la delimitación del terreno, luego se realizarán trabajos de limpieza y se comenzará con la construcción de un kiosco.
Para finalizar el recorrido por la Nueva Colonia Hindú, Alcalde y Director visitaron el Club de la Alegría “Recordar es volver a vivir”, ahí con recursos del Ramo 33 se iniciarán trabajos de rehabilitación del inmueble y para dar inicio con ellos, el Presidente Municipal le pidió a Armando Vale la impermeabilización del techo, solicitud hecha por los miembros del club al Alcalde.
Con estas acciones el Presidente Municipal reafirma el compromiso que tiene con los ciudadanos tecatenses de la zona rural, asegurándoles siempre que el Gobierno Municipal trabajará con ellos de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario