sábado, 30 de julio de 2011

URGE IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA COMBATIR FEMINICIDIOS EN BAJA CALIFORNIA: SÁNCHEZ CORONA


El Diputado defiende derechos de mujeres ante la creciente ola de violencia en la entidad


Tijuana, 28 de julio de 2011.- El Legislador Estatal, Francisco Javier Sánchez Corona, señaló la urgencia de implementar medidas para el combate de feminicidios en Baja California, ante el incremento de desapariciones de mujeres, particularmente en el municipio de Mexicali.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XX Legislatura informó, en conferencia de prensa, que en fechas reciente presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado para exhortar al Poder Ejecutivo que ejecute acciones que den protección y certidumbre a las mujeres del estado.

También, dijo, se solicitó la creación de un grupo interdisciplinario que atienda estructuralmente los feminicidios y que se concrete la atención a las víctimas.

El Diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que también es necesario el estudio de este fenómeno que ha repuntado durante los últimos meses y que tiene atemorizada a la población.

Sánchez Corona destacó que ha recibido y atendido a un grupo de 40 trabajadoras sexuales que ha sido víctima de amenazas, agresiones, mismas que han sido documentadas y estos abusos se han denunciado ante el Ministerio Público.

“Aunado a ello presentamos una iniciativa de ley para adicionar la figura de Feminicidio al Código Penal para el Estado de Baja California; también planteamos la necesidad de instalar la alerta de violencia de género, contemplada en la Ley de Acceso a las Mujeres Libres de Violencia, que exige a las autoridades de seguridad la implementación de políticas públicas que brinden protección a las comunidades afectadas” concluyó Francisco Javier Sánchez Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario