lunes, 25 de julio de 2011

VISITA CÓNSUL GENERAL DE CHINA A PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECATE


El Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco recibió en su oficina este lunes al cónsul general de la República Popular China, Zhang Shanli que opera en Tijuana, como parte de una visita amistosa que el representante de China está realizando por el Estado.
En la reunión se pusieron varios temas sobre la mesa, uno de ellos fue el de la población china en Baja California, el Consul general señaló que el grueso de la población se encuentra en Mexicali y Tijuana, sin embargo reconoció que en Tecate ha habido un incremento en ella.
Urbalejo Cinco comentó que en Tecate la apertura de negocios con propietarios de origen chino han ido a la alza y reconoció que son gente muy trabajadora y respetuosa con los tecatenses, por lo que aseguro, se les han brindado todas las atenciones para que se sientan como en casa, ya que como muchas ciudad chinas, Tecate es un lugar muy tranquilo y tradicional donde se adaptan fácilmente.
Además Urbalejo Cinco tocó el tema del recién logrado acuerdo territorial firmado con la ciudad de Tijuana, enfatizando que el acuerdo traerá certidumbre legal para las empresas extranjeras que deseen invertir en Tecate, considerando que China es un país sumamente industrial.
Asimismo hizo del conocimiento del funcionario chino la inversión millonaria que Cannon Power Group hará en la zona de La Rumorosa para instalar aerogeneradores y producir energía limpia, asegurándole además que esta es una de las zonas más importantes en el país para producir energía eólica.
El Cónsul Zhang Shanli le comentó al Alcalde que tiene el interés de promover la ciudad de Tecate en China por lo que abrió la puerta del consulado al XX Ayuntamiento de la ciudad para realizar trabajos de difusión y promoción, asimismo le extendió la invitación al Presidente Municipal para visitar China.
Antes de finalizar la reunión, el Presidente Municipal le obsequió al Cónsul de China dos botellas de vino producidas en casas vitivinícolas tecatenses haciéndole saber que la industria vinícola es un brazo fuerte en la economía de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario