lunes, 22 de agosto de 2011

INAUGURA ALCALDE PISTA PARA PATINAR O SKATE PARK




Se inauguró formalmente el esperado parque para patinar o “skate park” del parque Los Encinos, el Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco acompañado de su esposa la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo y de decenas de jóvenes hizo el corte del listón para abrir un espacio más a la juventud tecatense.
Esta obra duró alrededor de nueve semanas en construcción y consta de cuatro módulos de concreto donde los jóvenes pueden realizar sus acrobacias en bicicleta o patineta.
En ese tenor el Alcalde Urbalejo Cinco les mencionó a los jóvenes presentes que el skate pak se realizó porque así lo pidieron ellos y si bien el proyecto contemplaba ciertas características éstas tuvieron que cambiar debido las necesidades de los jóvenes patinadores.
“Nosotros no hacemos obras sin que la gente nos las solicite, ustedes pidieron esto y nosotros les cumplimos (…) y de la misma manera les pedimos que hagan uso del parque ya que si ustedes no lo aprovechan no habrá valido la pena” señaló el Arquitecto Urbalejo Cinco.
El Presidente Municipal reiteró el compromiso con los jóvenes y les aseguró que tendrán siempre la puerta abierta del Gobierno Municipal para expresarse y ser atendidos.
Por su parte el joven José Alonso Manjarrez invitó a los presentes a cuidar el espacio y hacer buen uso de él, “es nuestra responsabilidad cuidarlo porque sólo así podremos tener espacios dignos” manifestó el joven.
Por último Alonso Manjarrez agradeció al Gobierno Municipal por “dar impulso a estas obras que benefician a la comunidad y que promueven el deporte”.
Para cortar el listón el Alcalde se hizo rodear de jóvenes amantes de la patineta y de funcionarios públicos del XX Ayuntamiento, acto seguido los jóvenes deportistas se abalanzaron a las rampas y barandales para hacer sus piruetas como una demostración al Alcalde de lo provechoso que les será ese espacio.
El evento contó con la participación de escuelas como el Cecyte, COBACH y Benjamín Franklin y en la coordinación estuvo la Dirección de Desarrollo Social Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud y el del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario