lunes, 19 de septiembre de 2011

ESCUELAS REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO



TECATE, B.C., Este lunes 19 de septiembre se llevo a cabo “Simulacro Estatal de Evacuación en caso de Sismo”, convocado por la Dirección de Protección Civil del Estado y coordinado por el Sistema Educativo Estatal, recordando el XXVI Aniversario del sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, estuvo presente en la primaria Club de Leones #2 para realizar el ejercicio en compañía de los alumnos, en donde les explicó que el propósito de esta actividad es crear una cultura de autoprotección y prepararse con las acciones a realizar al momento que suceda un sismo.
El SEE destaca la importancia de que los alumnos y colectivo escolar de todos los niveles educativos, tengan los conocimientos básicos para saber cómo actuar ante situaciones de esta naturaleza, y con ello salvaguardar adecuadamente su integridad, dentro de los planteles educativos en caso de que suceda un movimiento sísmico.
Cabe destacar que este ejercicio se realizó por el personal de las oficinas administrativas de la delegación del SEE. Así mismo los centros educativos del turno vespertino realizarán el simulacro de evacuación de los inmuebles a la 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario