domingo, 30 de octubre de 2011

El Destino de Baja California está en nuestras manos: Fernando Castro Trenti



Mexicali.- Al cumplir un año más de intensa labor legislativa, tanto en el Senado de la República, como en la búsqueda por solucionar las principales demandas de quienes forman la sociedad bajacaliforniana, el Senador Fernando Castro Trenti rindió cuentas ante los tres Poderes del estado,
Dentro de los principales problemas que el Legislador bajacaliforniano ha buscado solución en el Senado de la República son el fomento al primer empleo, impulso a las pequeñas, micro y medianas empresas, erradicar la exclusión a niños con discapacidad, evitar la creación de monopolios regionales e incremento de penas a los explotadores sexuales, mejora en las tarifas eléctricas y el cobro por segundo en las llamadas a celular.
Luego de señalar las políticas centralistas que han vulnerado el desarrollo de Baja California, Castro Trenti destacó que en el presente año ha presentado ante el Pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión 26 iniciativas y 58 puntos de acuerdo, cumpliendo los compromisos asumidos con los bajacalifornianos, prueba de ello han sido los múltiples acuerdos alcanzados con dependencias que en la actualidad se traducen en beneficios como son: la cancelación de la política de restringir el uso de dólares en efectivo, la cruzada contra las adicciones, la reactivación de las actividades económicas en el Valle de Mexicali, apoyo al campo, los productores vitivinícolas, inversión en infraestructura carretera, así como garantizar la sana convivencia entre la geotérmica de cerro prieto y los habitantes aledaños a la zona.
Además ha insistido en encontrar soluciones a los problemas que han generado políticas centralistas que afectan la economía de la región mediante la implementación de medidas como: la creación de una zona económica estratégica, la eliminación del sistema de aforo vehicular Siave,
El Legislador bajacaliforniano reconoció la lucha que ha emprendido el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, quien ha mostrado carácter para atender las principales necesidades de quienes habitamos en esta tierra, ante ello, manifestó su disposición de colaborar en conjunto para hacer frente a los retos que se presentan en la entidad.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República hizo un llamado a los bajacalifornianos a recuperar la fuerza y el valor que poseemos quienes habitamos en esta tierra, para reimpulsar el progreso de Baja California, reconociendo con ello el valor de nuestra gente que día a día busca garantizar un futuro mejor para nuestros hijos.
“Para lograrlo, entendí que debemos despojarnos de todo aquello que nos divide y nos separa, no debemos apartarnos de nuestra ideología, pero sí de los colores y los emblemas que lejos de permitirnos enfrentar con talento e inteligencia los retos, nos hace perdernos en las nimiedades que nos hunden en el fracaso. Este es el objetivo de Fuerza Baja California, formar un punto de encuentro entre todos nosotros para conseguir el mejor destino de nuestra tierra, con un solo objetivo, el progreso de todos”, manifestó.
Durante su mensaje ante un Teatro del Estado abarrotado, el Senador Fernando Castro Trenti hizo un reconocimiento a la dedicación que el ex gobernador Milton Castellanos demostró siempre por Baja California, invitando al mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán, a realizar en conjunto un merecido homenaje póstumo a Castellanos Everardo. Por otro lado, Castro Trenti también hizo una merecida mención al trabajo realizado por el ex gobernador Héctor Terán Terán, al traer progreso a nuestra tierra.
Al informe del Senador Fernando Castro Trenti, asistieron el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Presidente del Congreso Local, Máximo García López y en representación del Poder Judicial acudió el Magistrado Félix Herrera Esquivel.
Acompañaron en su informe al Legislador, su señora madre Justina Trenti; su esposa Isis Peralta de Castro Trenti; sus cinco hijos, Nina Isabela, Maya Anais, Isis Fernanda, Fernando Samuel y Ana.
También asistieron José Encarnación Alfaro y Heriberto Ramos Salas por parte del CEN del PRI, además de los senadores priístas Carlos Jiménez Macías y Adolfo Toledo Infanzón. Con la representación del CEN del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) estuvo presente el senador Alcibíades García Lizardi, además de Ricardo Monreal Ávila con la representación del CEN del PT, que también fue gobernador de Zacatecas. Y con la representación del CEN del PRD acudió el Senador por Guerrero, Valentín Guzmán Soto.
Por el lado de otros partidos, estuvo el diputado federal del PVEM, Eduardo Ledesma Romo, el dirigente de Nueva Alianza, Juan Pablo Rodríguez Gil, el dirigente del PES en el Estado, Javier Peña, así como los petistas Claudia Agatón y Armando Reyes Ledesma. Por el lado del PAN acudió en representación de Sócrates Bastida, el diputado federal Alejandro Bahena Flores.
Por parte de los gobiernos municipales, estuvieron presentes los Alcaldes de Mexicali, Francisco Pérez Tejada; Ensenada, Enrique Pelayo; Rosarito, Javier Robles y Tecate, Javier Urbalejo, así como los coordinadores de los regidores priístas en los cinco cabildos del estado y regidores representantes de otras fuerzas partidistas.
Además de Diputados los 13 Diputados tricolores integrantes de la XX Legislatura del Estado encabezados por su coordinador Julio Felipe García, y los Legisladores locales Marco Vizcarra del PEBC, Víctor Navarro del PVEM; se dieron cita integrantes del gabinete del Ejecutivo estatal como el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, el Secretario de Educación Javier Santillán, el Oficial Mayor del Gobierno estatal, Francisco García Burgos, el Secretario del Trabajo, Renato Sandoval y como representante del Director de la Sedesol se presentó la ex Diputada federal, Maru Campos.
Dentro de la militancia priísta estatal, destacaron varios ex presidentes municipales del tricolor, su actual Dirigente Estatal René Mendívil, el Secretario de la CNOP Enrique Acosta, el dirigente estatal de la CTM Eligio Valencia y los ex alcaldes de Mexicali, Guillermo Aldrete, Eduardo Martínez Palomera, Samuel Ramos y Milton Castellanos Gout; los ex alcaldes de Ensenada Daniel Quintero, Guilebaldo Silva y Manuel Montenegro; y los ex munícipes de Tijuana, Fernando Márquez Arce y René Treviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario