lunes, 10 de octubre de 2011

JAVIER BÁTIZ EN EL 119 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


Con motivo de la celebración del 119 aniversario de la fundación de la ciudad, el XX Ayuntamiento de Tecate que preside el Arq. Javier Urbalejo Cinco, presentará a la Orquesta de Baja California (OBC) y al legendario músico de rock Javier Bátiz, tocando juntos para celebrar un año más de la ciudad.
La OBC es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México, ha sido nominada al Grammy Latino y ha acompañado a importantes figuras de la música como el tenor italiano Luciano Pavarotti, en esta ocasión la OBC se convierte en una gran banda de Blues y Rock para mezclarse con la guitarra eléctrica de Javier Bátiz y sus grandes éxitos.
Bátiz, músico tijuanense, ha sido precursor del rock a nivel nacional comenzando su carrera en 1957, actualmente ha editado más de 25 discos con inclinaciones al rock y al blues, Javier Bátiz ha sido impulsor de diversos íconos de la música como el caso del guitarrista Carlos Santana.
Eduardo García Barrios, Director General y Artístico de la orquesta señaló que no se trata de acompañar a Javier Bátiz, sino de fusionar ambos sonidos para crear uno sólo, “así como toca con tres, que pueda tocar con 17 personas y poder tener otras sensaciones, otros timbres y otras texturas musicales” señaló García Barrios.
Barrios añadió que “lo interesante del proyecto ha sido fusionar instrumentos que no son propios del blues ni del rock, con la guitarra del señor Bátiz para involucrarnos en su quehacer musical”.
Javier Bátiz y la Orquesta de Baja California estarán tocando juntos este jueves 13 de octubre a partir de las 7 de la tarde en el crucero de Ave. Juárez y Lázaro Cárdenas, justo debajo de la estructura de metal y el evento no tendrá ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario