miércoles, 26 de octubre de 2011

SANCIONARÁN A OPERADORES DE BLACKBERRY: CASTRO TRENTI


México D.F.-El pleno de la cámara de Senadores aprobó el dictamen presentado por Fernando Castro Trenti, Presidente de la Comisión de Comunicaciones Transportes, el cual exhorta a la COFETEL para que solicite a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes imponga una sanción para los Operadores y Concesionarios que comercializan la marca, los servicios o aplicaciones BlackBerry, por la falta de prestación de dichos servicios durante los días 11, 12 y 13 de octubre del año en curso y para que se les obligue a que reembolsen el importe de las llamadas locales y de larga distancia, así como de los mensajes SMS que los usuarios de los mismos tuvieron que hacer durante los días o el tiempo en que prevaleció la falla que ha quedado precisada, mediante depósito de numerario a las cuentas bancarias de los usuarios o mediante pago en efectivo.

Fernando Castro Trenti afirmó: “Las tecnologías de la información se han convertido en un elemento clave de la vida productiva del país, por eso la afectación de miles de usuarios por parte de BlackBerry no puede quedar en un usted disculpe, deben tomarse medidas para reparar los daños provocados por estas fallas y sobre todo garantizar que no se repetirán en el futuro”.

“Hace algunos años el celular era un objeto de lujo, pero hoy es un artículo de primera necesidad, que permite la comunicación de millones de mexicanos de todas las clases sociales, por eso debemos lograr un servicio más económico, más justo y de mejor calidad”, agregó.

El día martes 11 de octubre por la tarde, se empezó a dar una falla en los servicios de mensajería (messenger), correo electrónico (e-mail) e internet de los teléfonos smartphone de la marca BlackBerry, ya para el día 12 de octubre el servicio quedo completamente suspendido sin que mediara un aviso oportuno para los miles de usuarios de dichos servicios.

Según Diversos medios la caída de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet registrada durante esas fechas, se debió al fallo de un conmutador de red en el centro de servidores de la empresa Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry y que está situado en Europa, por lo que millones de usuarios de dichos teléfonos en todo el mundo, sufrieron por la falta del servicio, por lo que los miembros de esta Comisión Dictaminadora, así como diversos medios de comunicación y los usuarios de dichos teléfonos inteligentes, consideran que la reacción de la empresa RIM para comunicarse con sus clientes sobre el origen y extensión del problema, fue demasiado lenta.

Castro Trenti finalizó señalando: “En la comisión que presido estamos impulsando las iniciativas necesarias para lograr una telefonía celular competitiva y de calidad que beneficie a los millones de usuarios del Servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario