domingo, 22 de marzo de 2009

DETIENEN A POLICIAS MUNICIPALES ACUSADOS DE EXTORSIÓN


Tecate, B.C.- Dos elementos activos de la policía municipal, comisionados a la sección patrullas, fueron detenidos y turnados al ministerio público, debido a que se argumentó en su contra la extorsión cometida en contra de un ciudadano.
Se trata de los oficiales Roberto Oseguera Calderón y Juan Carlos Fraijo Lino, quienes laboraban en el turno del jueves al viernes, quienes detuvieron por la noche a un ciudadano que circulaba en sentido contrario por un callejón de la zona centro.
La información proporcionada por el Director de Seguridad Pública Erick Lara Cabrera, señala que al hacer la detención, los policías, solicitaron la documentación del infractor, pero en lugar de levantar la multa procedieron a pedirle la cantidad de cien dólares.
El ciudadano acudió a la institución para denunciar el hecho, por lo que fue el mismo jefe policiaco, quien tomo conocimiento del caso, ordenando que los patrulleros hicieran acto de presencia en el edificio de la corporación.
Ambos policías fueron desarmados y luego de una entrevista para aclarar el incidente, Lara Cabrera, indicó que se levantara el parte de novedades, para ser puestos a disposición del juez calificador y posteriormente turnados en calidad de detenidos al ministerio público.
El director aseguró también, que la situación laboral de los elementos será determinada por sindicatura, quien ya investiga y es la que tiene que iniciar el procedimiento administrativo de remoción.
Con ello, subrayó Lara Cabrera que no se tolerará ningún acto de corrupción al interior de la policía municipal.

2 comentarios:

  1. es mentira lo que declara erik lara ya que molesto porque detuvieron a uno de los que pasa contabando ,hormiga de estados unidos a mexico y lo hiban a turnar y erik les dijo que no y como no obedeciero les volteo los papeles

    ResponderEliminar
  2. todos sabemos que a erik lara le dan cuota para no detener las paneles que pasan contrabando

    ResponderEliminar