domingo, 22 de marzo de 2009

GRUPO ECOLOGISTA SE OPONE A QUE CONSTRUYAN CEART EN LOS ENCINOS



Tecate, B.C.- La Organización Eco-Consciencia, A.C., que dirige la señora Concepción Vizcarra, mostró su oposición a que el ayuntamiento destine una sección del parque público Los Encinos para construir allí el centro estatal de las artes.
La manifestación a ese proyecto la hizo el grupo mediante un documento y la comparecencia a una junta de cabildo, donde emitieron su opinión al respecto.
Concepción Vizcarra, reconocida luchadora social de esta ciudad informó que de ninguna manera están en contra de que se abran mayores espacios para la cultura y las artes, que si requiere la comunidad, a lo que si se oponen es a que sea dentro del predio de Los Encinos.
Señala, que el parque cuenta con diez hectáreas de terreno, que ha sido designado como el principal pulmón de la ciudad por encontrarse en el centro urbano, por lo que consideran que no es conveniente que dentro del mismo se instale el edificio de las artes, ya que restará espacio e imagen, al ser utilizado lo que ahora es un teatro al aire libre y el estacionamiento interior.
A ello, el Alcalde informó que si se tiene ya el proyecto y el financiamiento para la construcción del Ceart, por lo que ante la carencia de espacios adecuados se había pensado que se utilizara una parte de Los Encinos, aunque no es definitivo, ya que se analizan otros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario