domingo, 22 de marzo de 2009

Ferreiro Velazco gestionará recursos para que desalojados construyan sus hogares


Con el objetivo de apoyar a las personas que menos tienen y el de brindarles seguridad así como atención a los grupos mas vulnerables, el diputado José Alfredo Ferreiro Velazco gestionará recursos para que las personas desalojadas del Río Tecate puedan construir sus casas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, dijo que tuvo una reunión con una gran parte de los afectados, quienes le plantearon la necesidad que tiene de contar con un lugar donde vivir.

Destacaron la precaria condición económica por la cual están pasando y que las casas que han ido a buscar para rentar son muy caras, se tienen que dar un adelanto y la paga son en dólares.

Además tienen hijos en las escuelas, que necesitan de una seguridad social, contar con casa fija para que puedan desarrollarse y vivir adecuadamente para su mejor aprendizaje, y a eso le sumaron la falta de empleo, entre otros problemas.

Comentaron que el Gobierno Municipal, les están ofreciendo terrenos por parte de Instituto Municipal de Promoción para el Desarrollo de Tecate (Improdeur), que están en la zona sur de la ciudad.

El diputado Ferreiro Velazco entregó 34 despensas a las familias mas necesitadas y les indicó que ante la grabe problemática por la cual están pasado, gestionará antes las autoridades correspondientes y ante el Gobernador del Estado, licenciado José Guadalupe Osuna Millán, los recursos necesarias para que puedan construir sus hogares.

Así mismo los exhortó a no desesperarse, ante tal situación, la cual tienen que analizar adecuadamente para tomar la mejor decisión, en la que este de por medio la certeza legal y la mejor opción de seguridad para los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario