domingo, 22 de marzo de 2009

PIDEN REGIDORA MÓNICA PALOMAREZ REVISAR COSTO DE LA AUTOPISTA A TIJUANA

Tecate, B.C.- Ante el reciente incremento en el costo del peaje en la autopista Tecate-Tijuana, se está buscando la manera de que a través del Congreso del Estado se gestione una reducción de la misma.
El planteamiento para iniciar los trámites ante la Secretaría de Hacienda fue hecho por la regidora Mónica Palomarez Ching, a quien se le han acercado estudiantes y trabajadores que tienen que trasladarse diariamente a la vecina ciudad.
En el mes de enero la cuota subió cinco pesos más, por lo que ahora un vehículo paga ochenta pesos, considerado un costo muy alto debido al bajo kilometraje de la vía.
El posicionamiento fue dirigido a la Presidenta del Congreso Adriana Sánchez, ya que luego de un análisis y estudio correspondiente se llegó a la conclusión de que si es factible la disminución del peaje en la citada autopista.
Para ello la edil tecatense argumento la actual crisis financiera que enfrentan los ciudadanos, el intercambio dinámico de diversos sectores entre ambas poblaciones, como mano de obra y matricula escolar.
Además, indicó la representante que esa tarifa impacta de manera directa la economía familiar, reduciendo la capacidad financiera y poniendo es riesgo la permanencia de estudiantes que asisten a universidades de Tijuana ante los altos gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario