lunes, 20 de abril de 2009

INAUGURA CESPTE OBRA HUMEDALES

Tecate a la vanguardia en materia ecológica

PONEN EN MARCHA TRES CELDAS DE HUMEDALES

Tecate, B.C.- Tres celdas de humedales fueron inauguradas en el lecho del río, con lo que se busca preservar el ambiente ecológico, así como la flora y fauna de la región, en un esfuerzo compartido entre grupos ecologistas y empresas de la región.
La reserva ambiental, se ubica en la zona del Rincón Tecate y es alimentada por agua proveniente de la planta tratadora que opera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, donde se generan hasta 165 litros por segundo, parte de los cuales son enviados a las celdas acondicionadas.
Dentro de los humedales se aplicó tecnología y se ha sembrado flora nativa, para que ese sitio pueda recuperar su ambiente natural y sirva además de reserva ecológica, también como refugio de especies animales que por años abandonaron estos lugares.
La inversión es compartida entre organismos de cooperación binacional y empresas socialmente responsables, así como por organismos gubernamentales, donde se aplicó un recurso cercano a los dos millones de pesos.

MENCION DE LOS NOMBRES OFICIALES DE LAS CELDAS 9, 10 Y 11 DE LOS HUMEDALES Y ENTREGA DE PREMIOS A NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO; “PONLE NOMBRE A LOS HUMEDALES” (10 min)

La niña Betsy Melina Fernández de la Cruz quien ganó con la propuesta ¨HUMENATU¨, como Nombre Oficial de la CELDA 9 a partir de este día. Betsy Melina es alumna de la escuela Tierra y Libertad.
La niña Regina Rodríguez quien gano con la propuesta ¨CANTARANAS¨, como Nombre Oficial de la CELDA 10 partir de este día. Regina Rodríguez es alumna de la escuela Emiliano Zapata,
(es un empate) También al niño Víctor Manuel Morales Jarquín quien gano con la propuesta ¨ CANTARANAS¨, como Nombre Oficial de la CELDA 10 partir de este día. Víctor Manuel Morales Jarquín es alumno de la escuela Emiliano Zapata.
El niño Oscar Molina Nuñez quien gano con la propuesta ¨CAMPO DE VIDA¨, como Nombre Oficial de la CELDA 11 partir de este día. Oscar Molina Nuñez es alumno de la escuela Tierra y Libertad.


DESIGNACION DE LOS GUARDIANES ECOLOGICOS Y ENTREGA DE PATRULLAS ECOLOGICAS
Se entregan de los botones y las bicicletas ¨patrullas ecológicas¨ a los “Guardianes Ecológicos” que resguardarán el entorno ecológico de Los Humedales)


ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS (ORGANISMOS Y COLABORADORES
La directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, entrega los siguientes reconocimientos a:
1.Fundación La Puerta
2.Cervecería Cuauhtémoc
3.Sergio Martínez de Fundación La Puerta
4.Irel Vizcarra de Cespte

1 comentario:

  1. pocas obras de caracter ambiental se realizan en tecate esta se debe continuar.
    por otra parte invito a sus cibernautas para la limpieza de tecate el 21 de marzo 2010 en la colocio atte ing. picasso

    ResponderEliminar