miércoles, 6 de mayo de 2009

LIMPIAN ESCUELAS, PONDRÁN FILTROS A LAS ENTRADAS





* JUEVES ENTRAN PREPARATORIAS Y UNIVERSIDADES
* LUNES 11 GUARDERIAS, KINDER, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Tecate, B.C.- Al anunciarse que no habrá cambios en lo referente al regreso a clases, el cual será hoy para el nivel medio y superior, se iniciaron los preparativos como fue la limpieza de las aulas y las escuelas.
Autoridades que integran el Comité Municipal de Salud, en la que intervienen instituciones de salud, como los niveles de Gobierno, se reunieron la mañana de ayer en el Cobach Plantel Tecate, para dar a conocer los pormenores del reinicio de clases.
Allí, el Director del Hospital General Luis Manuel Ovalle Fregoso, quien es vocero del Comité, informó que de los dos casos sospechosos que se habían anunciado en esta ciudad, ambos fueron descartados, ya que se trataba de padecimientos normales y ya fueron dados de alta.
A la vez el funcionario explicó que se mantendrán máximas medidas de prevención en las escuelas, para lo cual se ha recomendado realizar limpieza de mesabancos, pasamanos y andenes de los planteles, así como instalar filtros donde se levantara un cuestionario a cada alumno para determinar si presenta signos de influenza.
En caso de detectarse estudiantes con síntomas, serán dirigidos a una institución médica para su valoración, por lo que se pide a los padres de familia estrechar la vigilancia de sus hijos y de presentar fiebre o tos, no enviarlos a la escuela.
Por su parte Juana María Noahul Porras, Delegada de Educación, indicó que en los filtros participarán maestros y padres de familia pertenecientes a la comisión de salud de cada escuela y esas revisiones se harán diariamente. A la vez se instó a las instituciones educativas para que limpien los salones al terminar cada turno.
Asimismo, los encargados de las tiendas escolares deberán usar tapabocas y no se permitirá que los alumnos se aglomeren a la hora de hacer las compras, sino que se tendrán que formar.
Las escuelas primarias, serán limpiadas entre jueves y viernes, para que los alumnos regresen el lunes a tomar clases de manera normal, pero con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario